AFTEROFFICE
deportes

Nico Rosberg también impone su ley en Rusia

El piloto alemán Nico Rosberg logró el domingo su séptima victoria consecutiva en la Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Rusia, donde su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, escaló hasta el segundo puesto tras partir décimo.
Agencias
01 mayo 2016 14:23 Última actualización 01 mayo 2016 14:33
El líder del campeonato alcanzó el récord de siete victorias consecutivas de su compatriota Michael Schumacher. (Reuters)

El líder del campeonato alcanzó el récord de siete victorias consecutivas de su compatriota Michael Schumacher. (Reuters)

SOCHI, Rusia.- Cuarta carrera, cuarto triunfo para Nico Rosberg. En otra demostración de fuerza en el mundial de Fórmula Uno, el piloto alemán obtuvo el domingo un triunfo cómodo en el Gran Premio de Rusia, en el que su rival y compañero de equipo Lewis Hamilton esquivó una serie de accidentes para ubicarse en el segundo puesto.

Rosberg ha conquistado las cuatro carreras de esta temporada — siete en fila en total — y tiene una amplia ventaja de 43 puntos sobre Hamilton en el campeonato de pilotos.

"Ha sido un fin de semana increíble", declaró Rosberg. "Estoy muy, muy feliz. El auto coche ha estado fantástico y se ha sentido especial...Todo fue perfecto, pero también sé que mis rivales directos sufrieron percances que me han ayudado".

Rosberg partió desde la pole position y marcó el ritmo imbatible de Mercedes para encaminarse a la victoria por 25 segundos sobre Hamilton, quien tuvo que abrirse paso en la pista luego de largar desde el décimo puesto, debido a una falla durante la clasificación.

Una primera vuelta plagada de accidentes, en el que el Ferrari de Sebastian Vettel quedó fuera de competencia, colocó a Hamilton en el quinto lugar, desde donde rebasó a los dos autos de Williams y al otro Ferrari, de Kimi Raikkonen, para aferrarse al segundo puesto.

Raikkonen fue tercero a 6.9 segundos de Hamilton. Tras una nueva carrera en la que Ferrari estuvo muy lejos de Mercedes, el finlandés dijo que "no es exactamente lo que queremos, queremos ganar carreras". Raikkonen se ubica tercero en el campeonato a 57 puntos de Rosberg.

Desde que se agregó a Sochi al calendario de F1 en 2014, únicamente Rosberg y Hamilton han subido a lo más alto del podio. Rosberg recibió el trofeo de manos del presidente Vladimir Putin.

"Estoy aquí para protagonizar una lucha reñida con Hamilton", dijo Rosberg, "No deja de ser el punto de referencia, y espero que vuelva a estar arriba otra vez"

El cuarto lugar fue para Bottas, por delante de Masa y Fernando Alonso, quien logró el mejor lugar para McLaren en lo que va de temporada. El Renault de Kevin Magnussen quedó en séptimo lugar, seguido de Romain Grosjean de Haas, y el Force India del mexicano Sergio Pérez y el segundo McLaren, de Jenson Button.