AFTEROFFICE
deportes

Napout acepta ser extraditado a EU, confirma Suiza

Juan Ángel Napout acordó ser extraditado a Estados Unidos para ser investigado, comunicó la oficina federal de Justicia de Suiza. De acuerdo con la ley de ese país, el dirigente paraguayo debe ser trasladado en los próximos diez días.
Reuters
08 diciembre 2015 12:5 Última actualización 08 diciembre 2015 12:7
Juan Ángel Napout, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol

Juan Ángel Napout, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol. (Reuters)

ZÚRICH.- El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol Juan Ángel Napout, detenido la semana pasada en Zúrich por su vinculación con un gigantesco escándalo de corrupción, acordó ser extraditado a Estados Unidos para ser investigado, dijo el martes la oficina federal de Justicia de Suiza.

El dirigente paraguayo, quien también es uno de los vicepresidentes de la FIFA, fue incluido en la investigación de la fiscalía estadounidense y es acusado de formar parte de un esquema de sobornos.

Napout y el titular de la Concacaf, Alfredo Hawit, fueron arrestados el jueves en Suiza poco antes de que Estados Unidos los acusara junto a otras 14 personas de crimen organizado, conspiración y corrupción. Ambos son miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA.


El comunicado sostuvo que, de acuerdo a la ley suiza, Napout debe ser trasladado a Estados Unidos en los próximos diez días.

Un total de 27 personas fueron acusadas desde mayo por llevar adelante un esquema diseñado para solicitar y recibir más de 270 millones de dólares en sobornos para vender derechos de torneos y partidos de fútbol.