AFTEROFFICE
deportes

Nadal se consagra en el Abierto de Barcelona

Rafael Nadal derrotó el domingo 6-4, 7-5 al vigente campeón Kei Nishikori para conquistar por novena ocasión el título del Abierto de Barcelona y empató el récord de Guillermo Vilas de 49 coronas en torneos en arcilla.
Agencias
24 abril 2016 18:21 Última actualización 24 abril 2016 18:29
El tenista español, quien buscará obtener su décimo título en el Roland Garros el próximo mes. (Reuters)

El tenista español buscará obtener su décimo título en el Roland Garros el próximo mes. (Reuters)

El tenista español Rafael Nadal mantuvo su espectacular registro en polvo de ladrillo para ganar el domingo el Abierto de Barcelona al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 7-5, igualando el récord del argentino Guillermo Vilas de títulos en tierra batida.

Una semana después de recuperar la corona en Montecarlo, el español de 29 años retornó a otro de sus torneos favoritos para finalizar con la racha de dos títulos seguidos del japonés y sumar su novena victoria en la capital catalana.

Jugando con la autoridad que lo llevó a ser prácticamente imbatible en el polvo de ladrillo, Nadal parecía encaminarse a una tranquila victoria hasta que Nishikori le quebró el saque en el segundo set para complicar las cosas.

Sin embargo, Nadal pudo asegurar la victoria tras dos horas de juego cuando el japonés dejó un tiro de derecha en la red. El tenista español, quien buscará obtener su décimo título en el Roland Garros el próximo mes, no había ganado dos torneos seguidos desde el 2013.

El español y Vilas suman 40 torneos ganados en tierra batida y Nadal llegará confiado a disputar Madrid y Roma antes de buscar un nuevo título en el Grand Slam de París.