AFTEROFFICE
REFLECTOR

George Michael, ícono del pop, muere a los 53 años

El mundo del pop está de luto. El publicista del cantante George Michael informó a la BBC que el exlíder del grupo Wham en la década de los 80, murió sin sufrir y en su casa este domingo. Tenía 53 años.
Agencias
25 diciembre 2016 17:36 Última actualización 26 diciembre 2016 9:39
George Michael (AFP)

George Michael (AFP)

El cantante de pop George Michael, quien cosechó varios éxitos con el grupo Wham en la década de 1980 y luego como solista, murió a los 53 años, informó el domingo la BBC citando a su publicista.

El artista "falleció sin sufrir en su casa", dijo la BBC, que añadió que según la policía no hubieron circunstancias sospechosas relacionadas con su muerte.

Michael gozó de inmensa popularidad en las primeras etapas de su carrera como ídolo de las adolescentes, con éxitos tales como 'Wake Me Up Before You Go-Go', 'Young Guns (Go For It) y 'Freedom'.

Como solista, se desarrolló en un cantante y compositor más serio, elogiado por la crítica por su enorme rango vocal.

Michael, con un enorme atractivo y dominio del escenario, formó el grupo Wham! con su amigo de la escuela, Andrew Ridgeley a inicios de la década de 1980. Con la ayuda de MTV, el colorido dueto cruzó el Atlántico para ganar popularidad en Estados Unidos.

"Con gran tristeza informamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George falleció en paz en su casa en Navidad", explicó su publicista en un comunicado. "La familia pide que se respete su privacidad en este difícil y emotivo momento. No habrá más comentarios en esta etapa", agregó. La policía dijo que la muerte era inexplicable pero que no ocurrió en circunstancias sospechosas.

Nacido el 25 de junio de 1963 en Londres bajo el nombre Georgios Kyriacos Panayiotou, Michael solía tocar música en el subterráneo de la capital británica antes de alcanzar la fama con Wham!. Con su amigo Andrew Ridgeley formó el dúo en 1981, y juntos lograron algunos de los éxitos pop más memorables de la década de 1980.

"Estoy en shock", dijo Elton John. "Perdí a un querido amigo, el alma más bondadosa y más generosa y un artista brillante. Mi corazón está con su familia y todos sus seguidores", agregó el cantante en su cuenta de Instagram.

Wham! se separó en 1986 y Michael se embarcó en una carrera como solista. El sencillo 'I Want Your Sex' fue prohibido por las estaciones de radio pero resultó ser uno de sus mayores éxitos.

En los siguientes cinco años, Michael logró seis sencillos en el número uno del ranking musical de Estados Unidos, incluyendo 'Faith', 'Father Figure', 'One More Try', 'Praying For Time' y el dúo con Aretha Franklin 'I Knew You Were Waiting For Me'.

Dudas sobre su sexualidad surgieron cuando fue arrestado en 1998 por "involucrarse en un acto lascivo" en un baño público de un parque en Beverly Hills, California. Aunque había tenido romances con mujeres y le dijo a sus familiares que era bisexual, el cantante, de 34 años en ese entonces, reveló que era gay.

"No puedo creerlo. Un cantante tan increíble y un ser humano encantador, demasiado joven para dejarnos #georgemichael", dijo el cantante canadiense Bryan Adams en su cuenta de Twitter.

La muerte de Michael ocurre a finales de un año en el que la música perdió a varias de sus megaestrellas, como David Bowie, Prince y Leonard Cohen. Rick Parfitt, guitarrista del grupo de rock británico Status Quo, falleció el sábado a los 68 años.