Munal albergará una pintura del Caravaggio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Munal albergará una pintura del Caravaggio

COMPARTIR

···
After Office

Munal albergará una pintura del Caravaggio

El Musei Capitolini de Italia prestará al Museo Nacional de Arte una obra del pintor barroco italiano, la cual formará parte de toda una experiencia inmersiva en esa corriente artística que podrá ser disfrutada a partir del 22 de febrero de este año.

Redacción
17/01/2018

Del 22 de febrero al primer de julio de este año, el Museo Nacional de Arte (Munal) albergará una de las obras maestras de Michelangelo Merisi de Caravaggio.

El Musei Capitolini de Italia prestará al recinto mexicano una de las obras maestras del artista nacido en Milán, Italia, en 1572, aunque aún se desconoce qué pieza será.

"La muestra Caravaggio. De Italia a México se compondrá de obras nacionales e internacionales y de una experiencia inmersiva, con la que el espectador podrá adentrarte al mundo del arte barroco", informó la Secretaría de Cultura federal a través de un comunicado.

Michelangelo Merisi de Caravaggio nació en Milán en 1572  y falleció en Porto Ércole en 1610. En 1584 entró a trabajar como aprendiz del pintor Simone Peterzano. La mayor parte de su producción pictórica versó sobre temas religiosos y es considerado como el precursor y exponen de la pintura del Barroco.

Asimismo, la dependencia anunció que otras de las exposiciones que albergará México son la de Cerith Wyn Evans, la cual incluirá doce piezas producidas en los últimos diez años.

A partir de esculturas de neón, elementos cinéticos y orgánicos, piezas sonoras, y una serie de candelabros en cristal de murano, la muestra buscará detonar experiencias sensoriales y temporales en el espectador.

El Tamayo también alojará Escuchar con los ojos: arte sonoro de España, compuesto de obras de la Fundación Juan March. Se podrá apreciar los orígenes, la diversidad de trayectorias y la vitalidad del arte sonoro realizado en España desde 1961 a la actualidad.

El Centro Nacional de las Artes alojará la exposición inmersiva Una reflexión y exhibición de la realidad virtual en el mundo. Björk Digital y sus artistas visuales, que presenta los trabajos digitales y de video, fruto de la colaboración de la icónica artista islandesa con algunos de los mejores programadores y artistas visuales del mundo.

Otras de las exposiciones a presentarse en el 2018 son Las Huellas de Buda, Códice Maya de México (Códice Grolier) en el Museo Nacional de Antropología; Kandinsky, con piezas de museos de la Gran Bretaña y Rusia, y Vaticano: de San Pedro a Francisco, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

,