AFTEROFFICE
deportes

Muhammad Alí critica postura de Trump sobre musulmanes

El legendario boxeador criticó la propuesta del precandidato republicano Donald Trump de prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, y exhortó a los miembros de esta religión a "defenderse de aquellos que usan el islam para avanzar su agenda personal".
AP
09 diciembre 2015 20:59 Última actualización 09 diciembre 2015 21:2
"Han alejado a muchos de aprender sobre el islam", escribió el ex campeón mundial de peso completo. (AP)

"Han alejado a muchos de aprender sobre el islam", escribió el ex campeón mundial de peso completo. (AP)

WASHINGTON.- El legendario boxeador Muhammad Alí criticó el miércoles la propuesta del precandidato republicano Donald Trump de prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, y exhortó a los miembros de esta religión a "defenderse de aquellos que usan el islam para avanzar su agenda personal".

Alí, uno de los musulmanes más famosos del mundo, emitió un comunicado en el que dice: "Los verdaderos musulmanes saben que la despiadada violencia de los llamados yihadistas islámicos va en contra de los preceptos fundamentales de nuestra religión".

"Creo que nuestros líderes políticos deberían utilizar su posición para traer comprensión en torno a la religión del islam y aclarar que estos asesinos mal encaminados han pervertido la visión del pueblo sobre lo que es el islam en realidad", agregó.

El comunicado de Alí, difundido en primera instancia por NBC News, no identificó a Trump por nombre pero iba dirigido a "los candidatos presidenciales que proponen prohibir la migración de musulmanes a Estados Unidos".

El presidente Barack Obama, en un discurso televisado a la nación el domingo por la noche, hizo un llamado a los estadounidenses a que rechacen la discriminación, e indicó "que los musulmanes estadounidenses son nuestros amigos, vecinos, colegas y héroes deportivos".

La mañana del lunes vía Twitter, Trump preguntó: "¿De qué deporte habla, y de quién habla?", pese a que el magnate se ha reunido con Alí en varias ocasiones e incluso recibió en 2007 un premio con el nombre del expugilista. Ali, de 73 años, nacido con el nombre de Cassius Clay, se convirtió al islam y cambió su nombre en 1964.