AFTEROFFICE
culturas

Muere Henning Mankell, maestro de la novela negra nórdica

El escritor sueco, autor de las novelas del inspector Kurt Wallander, murió de cáncer a los 67 años, informó su editor este lunes. Fue uno de los principales representantes del género negro nórdico.
Agencias
05 octubre 2015 12:15 Última actualización 05 octubre 2015 12:21
Sus libros han sido traducidos a más de 40 idiomas y vendió más de 40 millones de copias. (AP)

Los libros de Henning Mankell han sido traducidos a más de 40 idiomas y vendió más de 40 millones de copias. (AP)

ESTOCOLMO.- Henning Mankell, la vacilante figura insigne de las historias de detectives escandinavas cuyos libros sobre el triste y meditabundo inspector de policía Kurt Wallander conquistó lectores alrededor del mundo, falleció ayer.

La editorial de Mankell, Leopard, informó hoy en su página web que el autor y director de teatro murió durante la noche en la ciudad de Goteborg, en el suroeste de Suecia, tras una batalla con un cáncer. 

En enero de 2014, reveló que le habían diagnosticado la enfermedad y escribió sobre su lucha en el diario The Guardian y en un diario sueco.
Le sobrevive su esposa Eva Bergman, hija del gran director de cine sueco Ingmar Bergman.

Las novelas de Wallander han sido adaptadas a dos series de televisión, una de ellas con el británico Kenneth Branagh como el famoso inspector.

Mankell, que también escribió guiones y libros infantiles, dividía su vida entre Suecia y Mozambique. Sus libros han sido traducidos a más de 40 idiomas y vendió más de 40 millones de copias, según su editor.