AFTEROFFICE
culturas

Muere Eusebio Ruvalcaba, escritor y periodista mexicano

El escritor falleció la tarde de este martes a la edad de 65 años. El autor, excolaborador de 'El Financiero', se encontraba internado en el Hospital General Regional 2 del  IMSS, en la zona de Villa Coapa, debido a que fue operado de un hematoma cerebral.
Redacción
07 febrero 2017 23:1 Última actualización 08 febrero 2017 14:4
El cuerpo del escritor mexicano será velado este miércoles a partir de las 8 de la mañana, en la funeraria García López. (Especial)

El cuerpo del escritor mexicano será velado este miércoles a partir de las 8 de la mañana, en la funeraria García López. (Especial)

El escritor mexicano Eusebio Ruvalcaba (Jalisco, 1951), falleció la tarde de este martes a la edad de 65 años. El autor se encontraba internado en el Hospital General Regional 2 de lMSS, en la zona de Villa Coapa, debido a que fue operado de un hematoma cerebral.

Narrador, poeta, ensayista y dramaturgo, el escritor fue colaborador por muchos años de la sección cultural de El Financiero, además de coordinador cultural de la revista Vértigo.

Un hilito de sangre
, Pocos son los elegidos perros del mal, Una cerveza de nombre derrota y El frágil latido del corazón de un hombre, son algunas de sus obras más representativas.

Hijo del renombrado violinista Higinio Ruvalcaba, el escritor, tallerista y periodista, fue amante de la música gracias a su padre.

Ruvalcaba también se destacó como dramaturgo (Música de cortesanas y Lo que tú necesitas es una bicicleta) se supo consolidar como un escritor admirado y más que eso, querido por sus lectores.

Consecuentemente, entre el abanico de sectores de la población que siempre le mostraron respeto destaca el de los jóvenes, lo que se vio reflejado en su sección Un hilito de sangre que publicaba en la revista mensual especializada en rock La mosca en la pared, donde tuvo una legión de fieles lectores, al lado de José Agustín.

Otras piezas dentro de la dramaturgia nacional que se deben al malogrado escritor son Las dulces compañías. México, panfleto y pantomima (1984) y La visita (1986).

Fuentes cercanas al escritor jalisciense informaron que su cuerpo será velado este miércoles, a partir de las 8 de la mañana, en la funeraria García López de Periférico, cerca del Tecnológico de Monterrey.