AFTEROFFICE
reflector

Muere el actor italiano Aldo Monti

El actor italiano Aldo Monti falleció este martes a los 87 años, en Estados Unidos. Destacó por su versatilidad para interpretar diferentes papeles en telenovelas y cintas mexicanas, como "Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre Lobo" y "Rubí", entre otras producciones.
Notimex
19 julio 2016 19:11 Última actualización 19 julio 2016 19:36
Destacan sus actuaciones en las películas mexicanas “Rosario”, “El amor de María Isabel”, “La venganza de las mujeres vampiro”, “Rubí”. (Especial)

Destacan sus actuaciones en las películas mexicanas “Rosario”, “El amor de María Isabel”, “La venganza de las mujeres vampiro”, “Rubí”. (Especial)

El actor italiano Aldo Monti falleció este martes a los 87 años, en Estados Unidos. Destacó por su versatilidad para interpretar diferentes papeles en telenovelas y cintas mexicanas, como Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre Lobo y Rubí. La Asociación Nacional de Actores (ANDA) ofrecerá el apoyo necesario a los familiares del actor.

La secretaria de Previsión Social de la ANDA, Lourdes Pellegrino, señaló a Notimex que la hija del actor, Laila Monti, se comunicó con ella para solicitarle el apoyo de gastos funerarios.

"Le dije que sí, que contara con ello y de acuerdo a como marcan los estatutos de la ANDA, toda vez que de ser el monto mayor, por haber fallecido en la Unión Americana, sólo se le reembolsará lo que marca en los reglamentos internos del gremio", destacó.

Puntualizó que a sus 87 años, Aldo Monti seguía activo, pero sin cotizar: "porque después de haber cotizado durante su vida productiva, se ganó el estatus de socio honorario y activo, por eso tenía derecho a gastos funerarios, pero cómo murió en Estados Unidos, solo se reembolsará lo que la ANDA ofrece por estatutos".

El actor relató a los medios cómo fue que en un evento organizado por la actriz, María Félix, por casualidad lo llevaron a la mesa donde estaban el directo Roberto Rodríguez, Marga López y La Doña, y le ofrecieron ser parte de la cinta El diario de mi madre.

Desde ese momento, el actor comenzó su larga trayectoria, su porte lo llevó a personificar a un gran número de galanes, y sumó más de un centenar de títulos entre teatro, cabaret, televisión y radio.

En el cine fantástico incursionó con la película Rayo de Jalisco, posteriormente dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de su carrera: El Conde Drácula, también participó junto a El Santo.

Destacan sus actuaciones en las películas Rosario, El amor de María Isabel, La venganza de las mujeres vampiro, Rubí, Santo en El tesoro de Drácula, El libro de piedra, Juramento de sangre y El diario de mi madre, por mencionar algunas.

Además, participó en las telenovelas: Entre el amor y el odio, El hogar que yo robé, Verónica, Marcha nupcial, El amor tiene cara de mujer y Pasión Gitana, entre otras.