AFTEROFFICE
buena vida

Muebles, al cuidado del medio ambiente

Lo rústico y lo moderno conviven en las piezas únicas hechas a mano y con elementos reciclados de la nueva tienda de muebles de palets Vecchio. Todos los materiales son de otros objetos.
Myrna I. Martínez
01 marzo 2015 21:15 Última actualización 02 marzo 2015 5:0
Cada pieza de Vecchio representa un reto creativo para los socios, debido a que no es fácil encontrar los materiales. (Cortesía)

Cada pieza de Vecchio representa un reto creativo para los socios, debido a que no es fácil encontrar los materiales. (Cortesía)

Lo rústico y lo moderno conviven en las piezas únicas hechas a mano y con elementos reciclados de la nueva tienda de muebles de palets Vecchio. La historia de este proyecto empezó cuando la cantante Chela Rivas construyó una mesa para su casa y sus amigos quedaron fascinados, entre ellos, el actor y conductor Germán Otero, quien le propuso comercializar esta propuesta.

“Son muebles vintage hechos de madera recuperada, que ya tuvieron una vida. Queremos que la gente se una al cuidado del medio ambiente, que ya no utilice muebles de madera nueva para evitar la tala”, explica Otero, conductor del programa Art Attack, del canal de televisión Disney Junior.

“Utilizamos principalmente cuatro elementos: madera recuperada, hierro colado, cantera y luces led dentro de los muebles; este elemento contrasta entre el diseño retro y contemporáneo”. Para darle vida al proyecto, los artistas se unieron a una tercera socia silenciosa, quien, aseguran Chela Rivas y Germán Otero, tiene mucha experiencia en el diseño de muebles.

Cada pieza de Vecchio representa un reto creativo para los socios, debido a que no es fácil encontrar los materiales.

“Podemos utilizar madera de un clóset que ya no servía y los hacemos pedazos, recoger tablones tirados en la calle o en la carretera, vamos a lotes baldíos, hemos encontrado cementerios de fierros viejos y recuperado llantas padrísimas de metal, como de carros antiguos”, platica Chela Rivas.

En la tienda en línea (www.vecchio.com.mx) se pueden adquirir mesas de centro, con ruedas, comedores con bancas, libreros, bases de cama y accesorios.