AFTEROFFICE
DEPORTES

Miguel Ángel Sánchez compra el club Querétaro

Tras permanecer varias semanas en posesión del SAE por los conflictos legales de Amado Yáñez, su antiguo dueño, el club Querétaro ya tiene hoy un nuevo propietario: Miguel Ángel Sánchez, un empresario mexicano del ramo de la construcción. 
Agencias
08 mayo 2014 16:11 Última actualización 08 mayo 2014 16:14
El club Querétaro era propiedad de Amado Yáñez. (Cortesía)

El club Querétaro era propiedad de Amado Yáñez. (Cortesía)

Los Gallos Blancos del Querétaro ya tienen nuevo dueño: Miguel Ángel Sánchez, un empresario de la construcción que sólo espera la aprobación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y de la Liga MX para tomar posesión total del equipo.

Acompañado de su abogado Luis Antonio Ramírez, el empresario informó que compró a la entonces propietaria Verónica González el club Querétaro, con el aval del SAE y SEIDO.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) intervino el club en marzo como parte de la investigación que emprendió la PGR en contra de Amado Yañez, antiguo dueño del equipo y director general de la firma de servicios petroleros Oceanografía, empresa a la que se le acusa de lavado de dinero, defraudación a Banamex y falsificación de contratos a Pemex. 

"Hemos cumplido y cubierto en tiempo y forma todos los requisitos administrativos, legales, de fiscalización y transparencia que nos han marcado las autoridades correspondientes a fin de adquirir de manera responsable y leal los derechos de administración y operación del club Gallos Blancos de Querétaro", señaló Sánchez. 

El monto de la negociación no fue revelado, pero versiones de algunos medios locales apuntan a que fue de 25 millones de dólares.

Sánchez aclaró que sólo está adquiriendo la franquicia y que todos los sueldos que se deben a jugadores y personal tienen que estar liquidados.

A los jugadores de los Gallos Blancos se les adeudan varios meses de sueldo, pese a lo cual el equipo terminó el torneo Clausura en la decimotercera posición con 21 puntos después de seis triunfos, tres empates y ocho derrotas.

Miguel Ángel Sánchez, quien es propietario de la empresa de construcción Servicios Marla, aseguró que no tiene "una varita mágica" para hacer milagros con el equipo. Sin embargo, sostuvo que se trabajará duro para "desarrollar esta franquicia" y convertir a Querétaro en campeón de la liga mexicana. 


Con información de Notimex y Reuters