AFTEROFFICE
DEPORTES

Autoridades toman instalaciones de Gallos Blancos

El Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) 
levantará un inventario y nombrará un administrador del equipo, cuyo dueño es el empresario Amado Yáñez, también propietario de Oceanografía. 
Francisco Flores
18 marzo 2014 17:1 Última actualización 18 marzo 2014 17:19
La Policía Federal tomó hoy las instalaciones junto con la PGR. ()

La Policía Federal tomó hoy las instalaciones junto con la PGR. (Cortesía)

QUERÉTARO.- Las instalaciones del equipo del equipo de futbol Querétaro, que se conocen como el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), fueron tomadas la tarde de este martes por elementos de la Policía Federal y personal ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR).

El presidente de Gallos Blancos Adolfo Ríos informó que poco después de las dos de la tarde, los elementos policiacos arribaron al Cegar para levantar un inventario lo que existe en el club de futbol, propiedad del empresario Amado Yáñez

El directivo explicó que el acta que se está levantando servirá para que el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) tome posesión del equipo y, a su vez, nombre un administrador.

Adolfo Ríos aseguró que el dueño del equipo, Amado Yáñez, se ha comunicado con la directiva de Gallos Blancos para darles ánimo; sin embargo, negó que en las pláticas telefónicas hayan tratado el tema de los problemas económicos que vive el conjunto queretano, entre los cuales se encuentra el adeudo de salarios por más de un mes con los jugadores.

Personal que labora en el Cegar reveló que los elementos policiacos arribaron a las instalaciones mencionadas e informaron a los empleados que tenían una orden para hacer la toma de posesión de la administración total del equipo, tal como pasó en el caso de la empresa Oceanografía.

Personal ministerial comenzó a verificar el área administrativa, contable y jurídica del equipo, indicando que posteriormente revisarán las otras áreas.

El Cegar es propiedad de Gallos Blancos y ahí se localizan las oficinas del equipo, campos de entrenamiento, salas de juntas y áreas verdes; se ubican al sur de la ciudad de Querétaro, en Avenida 10 sin número esquina Calle 57, Colonia Lomas de Casa Blanca.

1
Oficina que ocupaba Adolfo Ríos, presidente del equipo

 

Querétaro
1
Los campos de entrenamiento

 

Querétaro