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Mickey Mouse lanza Disney 'Made in China'

Disney Co. se apresta a conquistar el mercado chino de películas con la marca "Disney en China", y al menos una estará en producción en el transcurso de un año, dijo en una entrevista el máximo responsable Robert Iger.
Bloomberg
09 junio 2016 15:20 Última actualización 09 junio 2016 15:36
China pronto será el mayor mercado cinematográfico del mundo. (Bloomberg)

China pronto será el mayor mercado cinematográfico del mundo. (Bloomberg)

Disney se prepara para hacer películas con la marca "Disney en China" y al menos una estará en producción en el transcurso de un año, dijo en una entrevista el máximo responsable Robert Iger, y se trata del primer gran proyecto de un acuerdo de desarrollo local conjunto en lo que pronto será el mayor mercado cinematográfico del mundo.

“Hay mucha actividad destinada a hacer películas con la marca Disney en China”, dijo Iger a Bloomberg Television en el predio de 390 hectáreas (963 acres) de Shanghai Disney, el primero de la compañía en China continental, cuya inauguración está prevista para el 16 de junio. “Estamos muy adelantados en el proceso, lo que comprende desarrollo de ideas, conceptos para películas y detección de las personas adecuadas para hacer esas películas”.

La compañía se asociará con la estatal Shanghai Media Group Pictures para hacer películas con la marca Disney en China, dijo un representante de Disney. La empresa fundada por Walt Disney firmó un contrato de varios años con la compañía en 2014 para el desarrollo conjunto de películas para China y otros mercados.

CONQUISTA MULTIMILLONARIA
Disney
hace una fuerte apuesta en la carrera por capturar a la creciente clase media china y dominar el sector de medios y entretenimiento de 180 mil millones de dólares. El ambicioso predio de 5 mil 500 millones de dólares en Shanghái se considera una piedra angular del legado de Iger en momentos en que la compañía busca un sucesor para el momento en que venza su contrato en 2018. Incorporar producción cinematográfica en China multiplicaría la capacidad de la compañía para obtener ganancias en el país e intensificaría la batalla por la taquilla china con Dalian Wanda Group Co., del multimillonario Wang Jianlin.

COMPETENCIA
Dalian Wanda, que busca expandir su imperio global de entretenimiento, dijo en abril que consolidará sus operaciones cinematográficas en su unidad Wanda Cinema Line, que cotiza en bolsa en Shenzhen y comprende la adquisición por 3 mil 500 millones de dólares del estudio de Hollywood Legendary Entertainment.

Wanda Cinema construye su sede de producción cinematográfica en la provincia costera de Shandong, en la ciudad de Qingdao, que será el estudio de cine más grande del mundo cuando se lo complete en 2017.
Cuando se le preguntó sobre la competencia que Disney enfrenta en China, Iger dijo: “Estamos incorporando algo que es tan extraordinario en este mercado que nada podrá comparársele”.

Haciendo referencia al nuevo predio de Disney. Iger señaló que “cuando la gente vea esto, tomará conciencia de que es enorme la brecha que hay entre lo que hemos construido y lo que han creado otros”.

Respecto a la taquilla en China, Disney se encamina a un año récord: tiene cuatro de las cinco películas importadas de mayor recaudación, entre ellas “Zootopia” y “El libro de la selva”, dijo Jonathan Papish, un analista de China Film Insider.