AFTEROFFICE
deportes

México tendrá Liga de Futbol Americano Profesional

Con el juego de apertura entre Mayas y Raptors en la cancha del estadio Jesús Martínez "Palillo", de la Magdalena Mixhuca, dará inicio la Liga de Futbol Americano Profesional, que iniciará el 21 de febrero próximo.
Redacción
12 enero 2016 15:14 Última actualización 12 enero 2016 15:23
La apertura será con el encuentro entre Mayas y Raptors, en el estadio Jesús Martínez Palillo de la Magdalena Mixhuca. (Cuartoscuro)

La apertura será con el encuentro entre Mayas y Raptors, en el estadio Jesús Martínez Palillo de la Magdalena Mixhuca. (Cuartoscuro)

El día de hoy se dio la presentación de la Liga de Futbol Americano Profesional, que iniciará el 21 de febrero próximo en la Ciudad de México. Ese día el juego de apertura será entre Mayas y Raptors, en la cancha del estadio Jesús Martínez Palillo, de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

La presentación, encabezada por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se llevó a cabo en el edificio de gobierno, donde asistieron Alfredo Castillo, director general de la Conade; Horacio de la Vega, titular de Indeporte, así como los entrenadores en jefe de los cuatro equipos y de la mayoría de los jugadores.

Mancera indicó que la LFA es una estrategia metropolitana con tres equipos de la Ciudad de México (Condors, Eagles y Mayas) y uno del Estado de México (Raptors), conformados por 40 jugadores profesionales cada uno. La temporada regular constará de seis jornadas, mientras que el juego de campeonato está previsto para el 3 de abril.

“No dudo que después habrá otras ciudades, porque esta puede ser una convocatoria nacional y que otras ciudades de la República también empiecen a tener sus equipos”, dijo.

Destacó la existencia de salario, seguridad social, cobertura médica y todas las medidas de seguridad para los integrantes de los equipos.
Resaltó que esta liga ofrecerá 300 empleos directos y cuatro mil de manera indirecta y expresó que "Hay muy alta probabilidad que haya un juego NFL de pretemporada en este 2016 en la Ciudad de México".

Por su parte, Juan Carlos Vázquez, director de operaciones de la liga, habló que la expansión es para futuros años y que este es el inicio más austero posible para arrancar la competencia.

Expuso que desde hace 20 o 15 años México camina al profesionalismo y esta es una respuesta para el futbol americano, por lo cual "es la primera piedra de la Liga Profesional y tenemos la gran responsabilidad de hacer historia y no es solo pensar en un año sino más".

Dijo que "el paso dos es el poder tener un recinto en la Ciudad de México y que permanezca. El estadio de Ciudad Universitaria y el de la Ciudad de Los Deportes se construyeron para el futbol americano y hoy sólo se juegan seis partidos al año".