AFTEROFFICE
DEPORTES

México se lleva primera medalla en clavados en Mundial de Natación

La dupla formada por Rommel Pacheco y Viviana del Ángel dieron a México una medalla de plata en clavados, en el Mundial de Natación que se lleva a cabo en Budapest, Hungría, sólo superados por los franceses Laura Marino y Matthieu Rosset.
AFP
18 julio 2017 17:13 Última actualización 18 julio 2017 17:46
Rommel Pacheco

Viviana del Ángel y Rommel Pacheco (Tomada de @Rommel_Pacheco)

Rommel Pacheco y Viviana del Ángel dieron a México la primera medalla en el Mundial de Natación que se disputa en Hungría al acabar en el segundo puesto este martes en la prueba por equipos mixtos de clavados (3 m/10 m).

La pareja mexicana logró una puntuación de 402.35 puntos, a cuatro de los franceses Laura Marino y Matthieu Rosset, nuevos campeones del mundo (406.40), mientras que los estadounidenses Krysta Palmer y David Dinsmore se llevaron el bronce (395.90).

Los errores en los saltos de los deportistas de China, Corea del Norte, Rusia y Ucrania le costaron las medallas a estas naciones, favoritas de la prueba.

Los colombianos Carolina Murillo y Sebastián Villa acabaron en la séptima posición (354.90), justo por detrás de China (355.15), el país que ha dominado hasta ahora los clavados en este mundial que se celebra en la capital húngara.


Octavos (de 9 participantes en la final) finalizaron los representantes de Venezuela: María Betancurt y Jesús Liranzo (349.75).

Esta prueba por equipos mixtos forma parte del programa del Mundial de Natación desde Kazán-2015.

En los 10 kilómetros de natación en aguas abiertas, con un final apretadísimo, el holandés Ferry Weertman (25 años) logró la victoria con un tiempo de 1.51:58.5, por delante del estadounidense Jordan Wilimovsky (1.51:58.6) y del francés Marc-Antoine Olivier, campeón en los 5 km el pasado fin de semana (1.51:59.2).

En natación sincronizada, Rusia obtuvo el tercer oro en otras tantas pruebas disputadas, este vez en la disciplina de ballet técnico por equipos, con China y Japón, completando el podio en el segundo y tercer puesto.

El equipo español acabó en el sexto puesto de la final (en la que participaron siete países).

En waterpolo femenino, España perdió ante Estados Unidos (12-8) y Brasil cayó con rotundidad frente a Italia (18-4).