AFTEROFFICE
buena vida

México celebrará por primera vez el Día Mundial de la Cerveza

México ocupa el primer lugar en exportaciones y el sexto lugar en producción de cerveza en el mundo, generando más de 50 mil empleos directos y otros 2.5 millones de empleos indirectos. Los productos nacionales de esta industria tienen presencia en más de 180 países.
Redacción
31 julio 2015 13:43 Última actualización 31 julio 2015 13:51
La cerveza se degusta mejor en una copa. (Cortesía)

El próximo viernes 7 de agosto los afiliados de Cerveceros de México celebrarán el Día Mundial de la Cerveza. (Cortesía)

MÉXICO, DF.- Todos los mexicanos mayores de edad que quieran celebrar por primera vez el Día Mundial de a Cerveza podrán hacerlo el próximo 7 de agosto. 

Para Cerveceros de México, la cerveza es un producto estratégico que contribuye al desarrollo social y económico del país. Tanto, que en lo que va de este año se han anunciado inversiones en nuestro país equivalentes a 46 mil millones de pesos en este sector.

La actividad cervecera nacional impacta a toda una cadena de valor, desde agricultores, transportistas e industriales, hasta puntos de venta, restaurantes y centros de recreación y esparcimiento.


“La relevancia de la industria cervecera en México nos anima a celebrar el Día Mundial de la Cerveza, razón por la cual hemos decidido hacer un llamado a todos los mayores de edad, a festejar con nosotros y decir ¡salud! con una cerveza el próximo viernes 7 de agosto a las cinco de la tarde”, mencionó Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México.

El objetivo es celebrar una industria cuyos productos tienen presencia en más de 180 países, entre los que se encuentran principalmente Estados Unidos, Holanda, Canadá, Panamá e Inglaterra.

Más de 90 por ciento del contenido de una cerveza es agua, y se elabora a partir de ingredientes naturales como la malta, el lúpulo y la levadura.