AFTEROFFICE
deportes

México 'arrebata' torneo de golf a Donald Trump

Donald Trump perdió un negocio a manos de México: el Torneo Cadillac, uno de los cuatro torneos deportivos del Campeonato Mundial de Golf. La PGA señaló que el cotejo será rebautizado como Campeonato México, gracias a un acuerdo de siete años con Grupo Salinas.
Agencias
01 junio 2016 15:59 Última actualización 01 junio 2016 20:52
El Club de Golf Chapultepec, en el Estado de México, recibirá a uno de los cuatro torneos del Tour de la PGA. (Especial)

El Club de Golf Chapultepec, en el Estado de México, recibirá a uno de los cuatro torneos del Tour de la PGA. (Especial)

WASHINGTON.- Donald Trump perdió un negocio a manos de México: un prestigioso torneo de golf se irá de uno de sus campos en Florida. El evento sería trasladado desde el circuito Doral al Club de Golf Chapultepec.

La Asociación de Golf Profesional (PGA) anunció este miércoles que el Campeonato Mundial de Golf de 2017 dejará de ser jugado en el club de golf Doral en Miami, propiedad del millonario Donald Trump, y que su nueva sede será en México.

La PGA, que tomó la decisión después de que Trump perdió el patrocinio de Cadillac, señaló que el cotejo será rebautizado como el Campeonato México gracias a un acuerdo de siete años de duración con el grupo mexicano Salinas.

“La decisión tomada aquí fue basada en el hecho de que no fuimos capaces de asegurar un patrocinio para el campeonato en Doral para el próximo año”, dijo el comisionado de la PGA, Tim Finchem, en rueda de prensa en Muirfield Village, estado de Ohio.

“Desde un punto de vista del golf no tenemos problemas con Donald Trump. Desde un punto de vista político somos neutrales”, añadió.

Finchen reconoció este miércoles que las posiciones de Trump han dificultado la obtención de patrocinados cuando los torneos están ligados con Trump. “Es una batalla hacer que un cliente gaste ese tipo de dólares y comparta el costo… Y (Trump) lo sabe”, dijo. 

Por su parte, el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos dijo el pasado martes por la noche en una entrevista en Fox News con Sean Hannity, que acababa de recibir la noticia de la PGA de que el torneo se iría de su campo, ubicado en la zona de Miami. "Se lo van a llevar a Ciudad de México y, a propósito, espero que tengan seguros contra los secuestros", agregó Trump


Doral había sido el torneo de la PGA más longevo en la Florida, donde se juega desde 1962. Trump lo compró en 2012 e invirtió 250 millones de dólares en remodelaciones al campo. También contrató a Gil Hanse, el arquitecto que diseñó el campo olímpico en Río, para rediseñar un campo conocido como el "Monstruo Azul".

El nuevo Campeonato México sería jugado en el Club de Golf Chapultepec del 2 al 5 de marzo de 2017, de acuerdo con reportes de la prensa especializada estadounidense.

Finchmen expresó su expectativa de que el nuevo patrocinio del Grupo Salinas permita promover la práctica del golf en México. “El Grupo Salinas está comprometido a trabajar con las organizaciones de golf de la juventud mexicana como First Swing, así como con PGA Tpur y First Tee para hacer crecer y promover el juego”, agregó el Comisionado de la PGA.

El Cadillac, ahora Campeonato México, que se juega en marzo, es parte de los Campeonatos Mundiales de golf, y después de los cuatro Grandes– Masters de Augusta, US Open, British Open y PGA Championship - y el The Players Championship, es de los más relevantes del circuito estadounidense.