AFTEROFFICE
deportes

Messi podría ir a prisión; Mascherano se salva

El astro del Barcelona Lionel Messi y su padre comparecerán a partir del 31 de mayo en un caso de evasión de impuestos. Ambos podrían ser sentenciados hasta con dos años de prisión de ser hallados culpables. Mascherano resuelve su situación ante la Hacienda española y no pisaría la cárcel.
Agencias
21 enero 2016 12:54 Última actualización 21 enero 2016 13:4
Lionel Messi y su padre podrían ser sentenciados hasta con dos años de prisión de ser hallados culpables por evasión de impuestos. (AP)

Lionel Messi y su padre podrían ser sentenciados hasta con dos años de prisión de ser hallados culpables por evasión de impuestos. (AP)

MADRID.- Aunque no se espera que vaya a prisión, el jugador del Barcelona Javier Mascherano aceptó el jueves una sentencia de un año de cárcel por fraude fiscal en España.

El zaguero y volante argentino también tendrá que pagar una multa de 800 mil euros (850 mil dólares) y no podrá recibir ningún beneficio contributivo durante un año, según el acuerdo que logró este jueves con las autoridades. La sentencia de prisión probablemente sea reemplazada por otra multa o descartada.

La sentencia fue anunciada casi tres meses después que Mascherano logró un acuerdo con la fiscalía por no pagar casi 1.5 millones de euros (1.6 millones de dólares) en impuestos entre 2011-12. El futbolista ya saldó el dinero adeudado.

La sentencia de Mascherano se produjo pocos días después que un tribunal fijó las fechas para el juicio de su compañero Lionel Messi por fraude fiscal.

Messi y su padre tienen que comparecer a partir del 31 de mayo en un caso por supuestamente no pagar 4.1 millones de euros (4.4 millones de dólares) en impuestos entre 2007-09. Ambos podrían ser sentenciados hasta con dos años de prisión de ser hallados culpables.

Otro jugador del Barcelona, Neymar, está citado para testificar en un juicio por supuestas irregularidades en la transferencia del delantero brasileño de Santos al Barsa.

El padre de Neymar, el expresidente del Barcelona Sandro Rosell y el actual presidente Josep Bartomeu están citados para el 1-2 de febrero. Además, las autoridades brasileñas congelaron algunas cuentas del jugador por acusaciones de fraude fiscal en Brasil.

Se espera que el juez decida en los próximos días si la sentencia de prisión será reemplazada por una multa de unos 21 mil euros (22 mil 900 dólares) o si la descarta de plano.