AFTEROFFICE
deportes

Messi encabeza lista de Argentina para enfrentar al Tri

Con todas sus figuras, incluido Lionel Messi, la selección de Argentina dio a conocer la lista de convocados para los partidos amistosos que sostendrá en septiembre frente a sus similares de Bolivia y México.
Agencias
17 agosto 2015 12:19 Última actualización 17 agosto 2015 12:29
El rosarino fue confirmado en la lista de la Selección de Argentina para enfrentar a la Selección Mexicana el próximo 8 de septiembre. (Archivo/Reuters)

El rosarino fue confirmado en la lista de la Selección de Argentina para enfrentar a la Selección Mexicana el próximo 8 de septiembre. (Archivo/Reuters)

BUENOS AIRES.- Con todas sus figuras, incluido Lionel Messi, la selección de Argentina dio a conocer la lista de convocados para los partidos amistosos que sostendrá en septiembre frente a sus similares de Bolivia y México.

Tras perder la final de la Copa América Chile 2015, muchas fueron las críticas hacia la Pulga porque se demuestra menos determinante con el equipo sudamericano, respecto a lo que hace con su club el Barcelona.

Ante esta situación, se manejó la posibilidad que Messi se alejaría de los partidos inmediatos que enfrentaría el cuadro que dirige Gerardo Martino, sin embargo, el rosarino está en esta lista.

Destaca que es la base del equipo que llegó hasta la final de la justa continental y perdieron en serie de penales frente al conjunto anfitrión.

Dentro de los tres porteros, se encuentran Nahuel Guzmán, que defiende el marco de Tigres de la UANL, que perdió la final de la Copa Libertadores de América ante River Plate, así como Agustín Marchesín, del campeón mexicano Santos Laguna.

Argentina se medirá con el cuadro boliviano el 4 de septiembre en Houston, Texas, mientras que el día 8 hará lo propio con el Tri, que está por definir a su técnico, en el estadio de los Vaqueros de Dallas.

Lista de convocados:
Porteros:
Sergio Romero (Sampdoria/ITA), Nahuel Guzmán (Tigres/MEX) y Agustín Marchesín (Santos Laguna/MEX).

Defensas:
Pablo Zabaleta (Manchester City/ING), Facundo Roncaglia (Genoa/ITA), Martín Demichelis (Manchester City/ING), Ezequiel Garay (Zenit de San Petersburgo/RUS), Nicolás Otamendi (Valencia/ING) y Marcos Rojo (Manchester United/ING).

Mediocampistas:
Javier Mascherano (Barcelona/ESP), Lucas Biglia (Lazio/Italia), Javier Pastore (París Saint Germain/FRA), Roberto Pereyra (Juventus/ITA), Ever Banega (Sevilla/ESP) y Erik Lamela (Tottenham/ING).

Delanteros:
Ángel Di María (Paris Saint Germain/FRA), Ezequiel Lavezzi (Paris Saint Germain/FRA), Lionel Messi (Barcelona/ESP), Sergio Agüero (Manchester City/ING) y Gonzalo Higuaín (Napoles/ITA).