AFTEROFFICE
DEPORTES

Messi agranda leyenda en el 'Olimpo' del futbol

El delantero argentino ganó su quinto Balón de Oro después de que en las dos ediciones anteriores Cristiano Ronaldo obtuvo el premio. "Es increíble que sea el quinto, es mucho más de lo que soñaba cuando era chiquito", dijo Messi.
Redacción
11 enero 2016 12:23 Última actualización 11 enero 2016 13:34
Messi es el único futbolista en cosechar más balones de oro hasta hoy: 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Messi es el único futbolista en cosechar más balones de oro hasta hoy: 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Por quinta ocasión el delantero argentino Lionel Messi fue reconocido como el mejor futbolista del mundo al recibir el Balón de Oro 2015.

Considerado como uno de los mejores jugadores de futbol de la historia, el delantero ha demostrado una y otra vez su calidad desde el inicio de su andar deportivo.

"Es un momento muy especial estar acá y conseguir el premio tras dos años mirando cómo lo ganaba Cristiano", dijo Messi tras recibir el galardón. "Es increíble que sea el quinto, es mucho más de lo que soñaba cuando era chiquito".

Cristiano Ronaldo concluyó en segundo lugar, con el delantero del Barcelona Neymar en tercero. La votación fue realizada por capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales, además de periodistas invitados de los países miembros de la FIFA.

Anteriormente, Messi había sido reconocido con el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011 y 2012. Su vida cuenta otros récords, como el ser el goleador histórico de la liga española con 291 dianas, del Barcelona con 424 y de los clásicos ante el Real Madrid con 21.

En la ceremonia, realizada en Zúrich, Suiza, en la categoría de mejor entrenador mundial masculino de la FIFA, el ganador fue Luis Enrique, del Barcelona; superó a Pep Guardiola, del Bayern de Múnich; y Jorge Sampaoli, entrenador de la selección de Chile.

La ganadora como mejor entrenadora mundial femenino de la FIFA fue Jill Ellis, de la Selección de Estados Unidos.

1
EL MEJOR 11 DEL PLANETA

El once ideal de la FIFA  aparecen los amazónicos Marcelo (Real Madrid), Dani Alves (Barcelona), Thiago Silva (PSG) y Neymar Junior (Barcelona), en un listado dominado por los equipos españoles Barcelona y Real Madrid con cuatro jugadores cada uno.

Como el portero de la alineación ideal fue elegido el alemán Manuel Neuer (Bayer Munich), mientras que en la defensa están Marcelo (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Dani Alves (Barcelona) y Thiago Silva (PSG).

Para el centro del campo fueron elegidos Andrés Iniesta (Barcelona), Luka Modric (Real Madrid) y Paul Pogba (Juventus), mientras que la delantera es ocupada por los tres nominados al balón de oro Neymar (Barcelona), Lionel Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Con información de agencias

11 ideal de FIFA