AFTEROFFICE
culturas

Matos Moctezuma hace su ingreso a la Academia Mexicana de la Lengua

Con un emotivo discurso en el Museo Nacional de Antropología e Historia, el artífice del Proyecto Templo Mayor, el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, leyó "El decir de las piedras".
Redacción
14 mayo 2015 22:38 Última actualización 14 mayo 2015 22:42
El historiador Miguel León-Portilla respondió al discurso de ingreso del arqueólogo e investigador emérito del INAH a la Academia Mexicana de la Lengua. (Cortesía)

El historiador Miguel León-Portilla respondió al discurso de ingreso del arqueólogo e investigador emérito del INAH a la Academia Mexicana de la Lengua. (Cortesía)

Con un emotivo discurso en el Museo Nacional de Antropología e Historia, el artífice del Proyecto Templo Mayor el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma leyó El decir de las piedras, en su ingreso a la Academia Mexicana de la Lengua (AML), en el que se refirió a tres esculturas de la civilización mexica: el Calendario Azteca, la Coyolxauhqui y Tlaltecuhtli.

El historiador Miguel León-Portilla respondió al discurso de ingreso del arqueólogo e investigador emérito del INAH a la Academia Mexicana de la Lengua.

Nació en la ciudad de México el 11 de diciembre de 1940. Es maestro en Ciencias Antropológicas con especialidad en Arqueología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y la Universidad Nacional Autónoma de México, además de ser fundador de la maestría en Arqueología en la ENAH.

De sus numerosas publicaciones, destacan Teotihuacan, museo de sitio (1993), Muerte a filo de obsidiana (1975, 4ª ed. 1996), Vida y Muerte en el Templo Mayor (1986, 3ª ed. 1998), El Templo Mayor de Tenochtitlan (1988) y Excavaciones en la catedral y el sagrario metropolitanos: programa de arqueología urbana (1999).