AFTEROFFICE
culturas

Marilynne Robinson gana el premio de la Biblioteca del Congreso

La aclamada autora de novelas como "Gilead" y "Housekeeping", Marilynne Robinson, fue designada como ganadora de este año del Premio de Ficción Estadounidense de la Biblioteca del Congreso, que se otorga por los logros de toda una carrera.
AP
29 marzo 2016 13:17 Última actualización 29 marzo 2016 13:22
La escritora recibirá su premio durante el Festival Nacional del Libro en Washington, D.C., en septiembre. (AP)

La escritora recibirá su premio durante el Festival Nacional del Libro en Washington, D.C., en septiembre. (AP)

NUEVA YORK.- Marilynne Robinson, la aclamada autora de novelas como Gilead y Housekeeping, ha sido designada como ganadora de este año del Premio de Ficción Estadounidense de la Biblioteca del Congreso, que se otorga por los logros de toda una carrera.

En un comunicado emitido el martes, el presidente interino de la Biblioteca del Congreso, David S. Mao, elogió la "profundidad y resonancia" de las novelas de Robinson.

La escritora de 72 años ganó también el Premio Pulitzer en 2005 por Gilead, la primera de una trilogía de novelas ambientadas en Iowa y que incluye además Home y Lila.

Entre los ganadores anteriores al premio de la Biblioteca del Congreso se encuentran Louise Erdrich y Don DeLillo.

La escritora recibirá su premio durante el Festival Nacional del Libro en Washington, D.C., en septiembre. Robinson dijo a través de un comunicado dado a conocer por medio de la biblioteca que "la literatura estadounidense ha sido una especia de hogar espiritual" y que el premio "no podía ser más gratificante".