AFTEROFFICE
deportes

Maradona se postularía a la presidencia de la FIFA

El ex entrenador de la selección argentina reveló a un periodista uruguayo sus intenciones de postularse como candidato a la presidencia de la FIFA para reemplazar a Joseph Blatter.
Reuters
22 junio 2015 8:13 Última actualización 22 junio 2015 8:22
La agencia de ingresos tributarios Equitalia pide a Maradona el pago de 30 millones de euros; evadió 6 mde en impuestos. (AP)

La agencia de ingresos tributarios Equitalia pide a Maradona el pago de 30 millones de euros; evadió 6 mde en impuestos. (AP)

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona decidió presentarse como candidato a la presidencia de la FIFA para reemplazar a Joseph Blatter, afirmó el periodista y autor uruguayo Víctor Hugo Morales.

Morales dijo que el ex entrenador de la selección argentina le reveló su intención de postularse al cargo cuando lo llamó el domingo para comprobar el estado de su padre enfermo.

"Llamé a Diego Maradona para ver cómo estaba su papá. Me contó que iba a ser candidato a presidente de la FIFA y me autorizó a comunicarlo", escribió Morales en la red social Twitter.

"'SOY CANDIDATO': fueron las dos palabras que DIEGO MARADONA me respondió cuando le consulté por la candidatura a la presidencia de la FIFA", añadió en otro tweet.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a principios de este mes sugirió que Maradona podría convertirse en el próximo presidente de la FIFA.

Maradona, de 54 años, ha sido desde hace tiempo un mordaz crítico de Blatter y el mes pasado dijo que estaba 'disfrutando' del escándalo de corrupción que llevó a que el suizo anunciara que abandonaría el cargo durante una reunión extraordinaria de la FIFA.

Al igual que el ex astro brasileño Zico, que recientemente anunció su candidatura, Maradona podría encontrar dificultades para lograr el respaldo de federaciones de cinco países, como lo requieren los estatutos de la FIFA.

El presidente de la Asociación de Fútbol de Liberia, Musa Bility, es el otro candidato anunciado hasta el momento para la elección que probablemente tendrá lugar este año o a comienzos de 2016.

Morales es famoso en América Latina por su apasionado relato del gol de Maradona contra Inglaterra en el Mundial de México de 1986. Maradona llevó a Argentina a ganar su segunda Copa del Mundo en esa ocasión.

Ambos fueron conductores de un programa de televisión en la estación venezolana de televisión Telesur durante el Mundial de Brasil del año pasado.