After Office

Maradona, Puyol y Forlán, ayudantes de sorteo final para Rusia 2018

El grupo de futbolistas, representantes de los países que han ganado los Mundiales de futbol, serán los encargados de sacar las esferas en el sorteo que definirá los grupos rumbo a Rusia 2018.

Laurent Blanc, Gordon Banks, Cafú, Fabio Cannavaro, Diego Forlán, Diego Armando Maradona y Carles Puyol serán los ayudantes que sacarán las esferas en el sorteo de la FIFA que definirá los grupos para el Mundial de Rusia 2018.

Este selecto grupo de exfutbolistas, que incluye al ruso Nikita Simonyan, quien jugó en Suecia 1958, representan a los países campeones del mundo: Francia, Inglaterra, Brasil, Italia, Uruguay, Argentina y España, así como a Rusia, respectivamente.

Entre estos ocho grandes personajes del futbol mundial suman 13 fases finales, siendo el ruso, de 91 años de edad, el exfutbolista que compitió en la edición más lejana de una Copa del Mundo, cuando su país llegó hasta cuartos de final en la edición celebrada en Suecia.


"Es un gran equipo y estoy encantado de tener a las leyendas de la FIFA de todos los países ganadores de la Copa Mundial representados en la ceremonia del sorteo final", afirmó el presidente del máximo organismo del balompié mundial, Gianni Infantino.

Laurent Blanc, el legendario defensor francés que alzó la Copa en 1998, aseguró que participar en el sorteo final es una manera increíble de volver a sentir la emoción de aquel torneo, donde se proclamó campeón en su país.

A su vez, el zaguero brasileño Cafú, quien fue bicampeón del mundo y jugó cuatro mundiales con su selección, se dijo contento de volver a participar en el sorteo, luego de echar mano hace cuatro años.

"El sorteo final es un momento mágico en el que el mundo entero se empapa de este entusiasmo y expectación, por eso me hace feliz volver a formar parte de él", confesó.

También lee: