AFTEROFFICE
deportes

Manning dice que sus hijos influyeron en su retiro

El mariscal de campo de los Broncos de Denver, Peyton Manning, oficializó su retiro de la NFL en una emotiva conferencia de prensa en las instalaciones del equipo.
Agencias
07 marzo 2016 13:19 Última actualización 07 marzo 2016 13:24
El futuro miembro del Salón de la Fama anuncia su retiro luego de 18 años en la NFL. (AP)

El futuro miembro del Salón de la Fama anuncia su retiro luego de 18 años en la NFL. (AP)

Luego de una espera que se prolongó durante un mes, el mariscal de campo de los Broncos de Denver, Peyton Manning, oficializó su retiro de la NFL en una conferencia de prensa emotiva en las instalaciones del equipo.

Ganó el Super Bowl 50 con Denver tras derrotar a las Panteras de Carolina, se marcha como dueño histórico de la mayor parte de los récords de la liga en la posición. "Mis hijos han cambiado mi vida para siempre y me preguntaron si era mi último juego (Super Bowl 50", afirmó Manning reconociendo que ellos influyeron en su decisión.

Casi por cumplir 40 años, Manning renunciará a 19 millones de dólares y a su temporada 19 en la NFL, donde revolucionó el juego aéreo durante una brillante carrera marcada por cinco premios como Jugador Más Valioso de la liga, algo sin precedentes, y decenas de récords.

El quarterback, poseedor de dos anillos de Super Tazón, dijo: "Estoy totalmente convencido que el final de mi carrera es apenas el inicio de algo más grande".

Manning aseguró que "no hubo nadie que se prepara más que yo y no hay nada de lo que me arrepienta", expresó. "Después de 18 años, es el momento (del retiro). Dios los bendiga a todos y Dios bendiga al futbol americano".