AFTEROFFICE
reflector

Lupita Nyong'o actuará en Broadway con 'Eclipsed' 

La actriz keniana nacida en México será protagonista el próximo año de la desgarradora puesta en escena de Danai Gurira, "Eclipsed', sobre cómo unas mujeres sobreviven el cautiverio y la violación habitual en condiciones sórdidas y miserables.
AP
20 octubre 2015 12:24 Última actualización 20 octubre 2015 12:32
La actriz hace el papel de una adolescente que se encuentra esclavizada en un complejo rebelde durante la guerra civil en Liberia en 2003. (AP)

Lupita Nyong'o hace el papel de una adolescente que se encuentra esclavizada en un complejo rebelde durante la guerra civil en Liberia en 2003. (AP)

NUEVA YORK.- Lupita Nyong'o dará el salto a Broadway a principios del próximo año en la desgarradora puesta de Eclipsed. Nyong'o, ganadora de un Oscar por 12 años de esclavitud, hace el papel de una adolescente que se encuentra esclavizada en un complejo rebelde durante una sangrienta guerra civil en 2003 en Liberia.

La obra de Danai Gurira sobre cómo unas mujeres sobreviven el cautiverio y la violación habitual en condiciones sórdidas y miserables actualmente está en medio de una temporada totalmente vendida en el Public Theater que termina el 29 de noviembre. La obra pasará al Golden Theatre, donde las funciones de preestreno comienzan el 23 de febrero de 2016.

Graduada de la Escuela de Artes Dramáticas de Yale, Nyong'o ha interpretado papeles en el teatro que incluyen Perdita en El cuento de invierno y Sonya en Tío Vania, ambos con el Yale Repertory Theater.

La actriz keniana nacida en México aparecerá próximamente en la anticipada Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza y hará la voz de un personaje en la versión de Jon Favreau de El libro de la selva de Disney.

Eclipsed es dirigida por Liesl Tommy. La autora de la obra, también actriz, interpreta a Michonne en la exitosa serie de AMC The Walking Dead.