AFTEROFFICE
culturas

Lourdes Ambriz, nueva directora artística de la Ópera de Bellas Artes 

María Cristina García Cepeda, titular del INBA, nombró como directora artística de la Ópera de Bellas Artes a Lourdes Ambriz, quien cuenta con más de 30 años de experiencia.
Notimex
13 octubre 2015 14:17 Última actualización 13 octubre 2015 14:42
Desde hace más de un año fungía como subdirectora artística de la Ópera de Bellas Artes. (Cortesía)

Desde hace más de un año fungía como subdirectora artística de la Ópera de Bellas Artes. (Cortesía)

La directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, nombró como directora artística de la Ópera de Bellas Artes a Lourdes Ambriz, quien cuenta con más de 30 años de experiencia. 

La maestra Ambriz ha participado con casi todas las orquestas de México y se ha presentado en países como Francia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Brasil, Grecia, Bolivia y Venezuela, informó el INBA, en un comunicado.

"Su amplio conocimiento del mundo de la ópera y su demostrada capacidad para trabajar en equipo aseguran un buen desempeño en esta nueva responsabilidad", refirió.

Lourdes Ambriz integró el grupo Solistas de México, dirigido por Eduardo Mata, con quien colaboró en dos grabaciones de obras de Manuel de Falla: El sombrero de tres picos con la Dallas Symphony Orchestra y El retablo de maese Pedro.

La soprano mexicana sustituye en el cargo al tenor Ramón Vargas quien renunció en la primera semana de octubre tras casi tres años de gestión. Aunque mantendrá de una manera honorífica "una presencia artístico-académica en el Estudio de Ópera, proyecto que él ha impulsado desde su inicio".

Durante su labor por más de 25 años en el INBA, ha impulsado proyectos con música de diversos géneros y épocas, desde medieval y renacentista hasta el repertorio de los siglos XX y XXI, en ópera, oratorio, cantatas, misas, conciertos sinfónicos, música de cámara y recitales.