AFTEROFFICE
buena vida

Los 'Turistas VIP' prefieren a México antes que a ningún otro país 

En el primer trimestre del 2016, de acuerdo con datos de la agencia de viajes Virtuoso, México encabeza el "top 10" de los sitios seleccionados para visitar por el turismo de alta gama.
Redacción 
13 febrero 2016 12:31 Última actualización 13 febrero 2016 12:31
Turismo en Cancún. (Cuartoscuro)

Turismo en Cancún. (Cuartoscuro)

México figura en el primer lugar de los destinos preferidos de los turistas de lujo durante el primer trimestre del 2016, de acuerdo con datos de Virtuoso, agencia de viajes de lujo, reconocida a nivel internacional, informa la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

El país encabeza el “Top 10” de sitios seleccionados por el turismo de alta gama, conocido como de lujo, que busca lugares para pasar el invierno y la primavera.

Virtuoso señala que México posee destinos exóticos, clima cálido y amplia diversidad de lugares turísticos para visitar. Parte de esta posición en el ranking se debe a la cercanía con los Estados Unidos.


La Sectur indicó que de enero a noviembre del año pasado, 7.5 millones de pasajeros norteamericanos arribaron al país vía aérea, cifra que representó un aumento de 16.7 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2014.

Las cifras demuestran un incremento ininterrumpido en la participación de mercado de viajeros estadounidenses a México; del total de norteamericanos que viajaron al extranjero, el 18 por ciento lo hizo al país, lo que representa el mayor porcentaje en la historia.

La Secretaría de Turismo destaca que cifras como está se deben a la mejor conectividad aérea, mayor financiamiento al sector, continuidad en las estrategias de promoción y presencia internacional permanente.

El listado de los 10 países derivó del análisis que la agencia de viajes realizó de su cartera de transacciones. Así, México ocupa el primer lugar entre los sitios preferidos por el turismo de alta gama o de lujo, seguido de Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Sudáfrica, Argentina, India, Chile y China.