After Office

Los resultados de la Eurocopa 2016

Consulta aquí al momento los marcadores de los juegos del campeonato europeo de futbol que se disputa en Francia, así como las posiciones en los grupos.

CUARTOS DE FINAL
Domingo 3 de julio
Francia (5) Islandia (2)
Con un claro dominio sobre su rival, la selección anfitriona se hizo con el boleto a las semifinales, luego de irse 4-0 al descanso. Los islandeses trataron de responder durante el segundo lapso, pero la ventaja francesa fue insalvable, con lo que quedó eliminada la selección sorpresa del torneo.

Sábado 2 de julio
Alemania (1) Italia (1)
La "mannschaft" sufrió hasta el final para derrotar a los "azzurri", luego de 120 minutos de un juego trabado. En los penales, Italia pudo ganar si anotaba su quinto cobro, en los pies de Bonucci, quien anotó desde los 11 pasos en tiempo regular, pero erró y terminó por darle vida a los alemanes, que hicieron valer la máxima de que "el que perdona, al final la paga" y accedieron a la antesala de la final.

Viernes 1 de julio
Gales (3) Bélgica (1)

Una imparable selección de fútbol de Gales derrotó 3-1 a Bélgica para alcanzar las semifinales de la Eurocopa con una victoria que incluyó un sensacional remate de Hal Robson-Kanu y un gol para el capitán Ashley Williams.

En la siguiente etapa se enfrentará a Portugal.

Bélgica se puso en ventaja con un potente disparo de Radja Nainggolan a los 12 minutos que el arquero galés Wayne Hennessey rozó pero no pudo atajar.

Luego del gol, el ritmo que le habían impuesto los belgas al partido disminuyó y Gales consiguió el empate a los 31 minutos cuando Williams cabeceó un tiro de esquina pateado por Aaron Ramsey.

Robson-Kanu, quien marcó el gol de la victoria galesa ante Eslovaquia en la etapa de grupos, puso el 2-1 a los 55 minutos al eludir a tres defensas en una brillante jugada y un disparo dentro del área tras otra asistencia de Ramsey.

El suplente Sam Vokes selló la victoria con un preciso cabezazo tras un pase de Chris Gunter a los 85 minutos.

Jueves 30 de junio
Polonia (1) vs Portugal (1)
La selección de Portugal venció a Polonia 5-3 en serie de penales y logró su pase a semifinales de la Eurocopa 2016, después de empatar 1-1 en tiempo reglamentario y tiempos extras, en el Estadio Velodrome.

En tiempo reglamentario, por los polacos anotó Robert Lewandowski, al minuto 2 y por los portugueses empató Renato Sanches, al 33.

En la serie de penales, por Portugal anotaron Cristiano Ronaldo, Renato Sanches, Joao Moutinho, Nani y Ricardo Quaresma, y por Polonia acertaron Robert Lewandowski, Arkadiusz Milik, Kamil Glik y falló Jakub Blaszczykowski.

Ahora, Portugal esperará al ganador de Bélgica contra Gales para su siguiente cotejo.

OCTAVOS DE FINAL
Lunes 27 de junio

Inglaterra (1) vs Islandia (2)
La semana pasada, Gran Bretaña votó para abandonar la Unión Europea. El lunes, Inglaterra se marchó de la Eurocopa de una forma igualmente sorpresiva, sufriendo su derrota más vergonzosa en una generación.

Islandia protagonizó el gran batacazo de la Eurocopa al vencer 2-1 a los ingleses en los octavos de final, y la nación más pequeña que compite en la historia del torneo añadió otra página memorable a su fantástica historia.

Italia (2) vs España (0)
El reinado de España en la Eurocopa se derrumbó en los octavos de final contra Italia, su gran némesis.

Los goles de Giorgio Chiellini y Graziano Pelle le dieron el lunes a la Azzurri una inapelable victoria 2-0 frente a una versión marchita de los monarcas de las últimas dos ediciones del campeonato europeo de selecciones.

Domingo 26 de junio

Bélgica (4) vs Hungría (0)
Eden Hazard exhibió sus galones en la Eurocopa al marcar un gol y asistir en otro para que Bélgica derrotase el domingo 4-0 a Hungría y sellar el boleto a los cuartos de final.

Ante la desidia de la defensa húngara, el central Toby Alderweireld anotó el primero de Bélgica cuando cabeceó un tiro libre de Kevin De Bruyne a los 10 minutos.

Francia (2) vs Irlanda (0)
Francia sufrió de más pero logró avanzar a cuartos de final de la Eurocopa 2016, al venir de atrás y vencer 2-1 a su similar de Irlanda, en su duelo de "octavos", que se llevó a cabo en el estadio Grand Stade Parc OL.

Apenas a los dos minutos de juego, Robbie Brady puso al frente en el marcador al cuadro irlandés a través de la vía del penalti, pero Antoine Griezmann, en dos ocasiones al minuto 57 y 60 le dio la vuelta al marcador y el pase a cuartos a Francia.

Alemania (3) vs Eslovaquia (0)
Sin emplearse a fondo, pero con un futbol efectivo, Alemania se impuso 3-0 a Eslovaquia en su duelo de octavos de final de la Eurocopa Francia 2016, para de esta forma instalarse en los "cuartos".

En duelo disputado en el estadio Grand Stade Lille, Jérome Boateng abrió el camino del triunfo a los ocho minutos de juego, seguido por Mario Gómez, en el 42, y Julian Draxler en el 62. Mesut Özil falló una pena máxima en el minuto 13.

Sábado 25 de junio
Gales (1) vs Irlanda del Norte (0)
Gareth Bale no iba a desperdiciar la oportunidad para dar el golpe de gracia ante Irlanda del Norte: un centro envenenado que acabó en el autogol de Gareth McAuley.

Esa jugada a los 75 minutos fue lo que empujó a Gales a una victoria el sábado por 1-0 que le instaló en los cuartos de final de la Eurocopa.

Polonia (5) vs Suiza (4)  
Polonia no se amilanó tras encajar la clase de gol que deja noqueado a cualquiera y se convirtió en el primer equipo en instalarse en los cuartos de final de la Eurocopa al vencer el sábado 5-4 a Suiza en una definición de penales.

Luego de igualar 1-1 en el estadio Geoffroy Guichard en la ciudad suroriental de Saint-Etienne, Grzegorz Krychowiak se encargó de convertir el quinto penal que selló la victoria de Polonia, que por primera vez se entreveró en una fase de eliminación directa del campeonato europeo.

Portugal (1) vs Croacia (0)
El gol de Ricardo Quaresma a los 117 minutos, instantes después de un remate de Croacia que pegó en un poste, sentenció el sábado la victoria 1-0 de Portugal para avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa.

Los portugueses liquidaron el partido con su única jugada de auténtico peligro, en la que el primer remate de Cristiano Ronaldo fue rechazado por el arquero Danijel Subasic. Pero el balón quedó flotando en el aire y Quaresma apareció a boca de jarro para conectar de cabeza al fondo.

Miércoles 22 de junio


Así quedan los octavos de final de la Eurocopa Francia 2016

SÁBADO 25 DE JUNIO
Suiza vs Polonia 8:00 horas
Gales vs Irlanda del Norte 11:00 horas
Croacia vs Portugal 14:00 horas

DOMINGO 26 DE JUNIO
Francia vs Irlanda 8:00 horas
Alemania vs Eslovaquia 11:00
Hungría vs Bélgica 14:00 horas

LUNES 27 DE JUNIO
Italia vs España 11:00 horas
Inglaterra vs Islandia 14:00 horas


Italia (0) vs Irlanda (1)

Una sorprendente Irlanda se mete a octavos de la Eurocopa Francia 2016 al pegarle a la escuadra azzurra por la mínima diferencia. El gol de Robbie Brady en el minuto 85 permite a los irlandeses jugar los octavos de final ante la anfitriona Francia. 

Bélgica (1) vs Suecia (0)​

La Selección de Bélgica se mete a octavos de final del torneo europeo con un trallazo de Nainnggolan al minuto 85, eliminando de paso a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, que disputó su último partido con su Selección.

Hungría (3) vs Portugal (3)

Un Cristiano Ronaldo inspirado con una asistencia y dos golazos en el partido ante Hungría que terminó 3-3, para conseguir el punto que clasifica a Portugal a octavos de final de la Eurocopa 2016 como tercera del grupo F.

El delantero del Real Madrid se convirtió en el primer jugador en marcar goles en cuatro Eurocopas. Empató el partido cuando Portugal iba abajo 2-1 en el marcador cinco minutos después del descanso y volvió a marcar la igualdad 3-3 de cabeza a los 62 minutos.

Islandia (2) vs Austria (1)

Islandia consigue una histórica victoria este miércoles al meterse a octavos como segundo de grupo y le quita la oportunidad a Portugal del pase directo a octavos de final.

En el Stade de France, los islandeses tuvieron mejores posibilidades al comienzo del partido y se pusieron en ventaja a los 18 minutos con un gol de Jon Dadi Bodvarsson. Alessandro Schopf empató el partido al '60. Pero cuando corrían el tiempo adicional, Arnor Traustason marcó el gol de la victoria islandesa.


Martes 21 de junio


Croacia (2) vs España (1)

A pesar de haber dominado, España pierde 2-1 ante Croacia, que es líder del Grupo D y manda a jugar a los actuales campeones con la Selección de Italia.

En duelo correspondiente a la llave D, Álvaro Morata había puesto al frente a su escuadra al minuto seis, pero Nikola Kalinic en el '44 e Ivan Perisic al '88 le dieron la vuelta al marcador y evitaron enfrentarse a Italia en octavos de final.

Sergio Ramos falló un penalti en el minuto 71 que pudo significar el triunfo para su escuadra.

República Checa (0) vs Turquía (2)
La Selección de Turquía despertó en el tercer y último partido del Grupo D, de la Eurocopa Francia 2016, para vencer por 2-0 a su similar de República Checa en choque celebrado en el estadio Bollaert-Delelis.

El conjunto turco no sólo logró sumar sus primeros tres puntos para virtualmente permanecer con vida en la competición, sino que además dejó a los checos sin oportunidad de clasificar a los octavos de final, gracias a las anotaciones de Burak Yilmaz y Ozan Tufan.

Alemania (1) vs Irlanda del Norte (0)
La Selección de Alemania termina en la cima del grupo C, en la fase de grupos de la Eurocopa Francia 2016 al vencer al representativo de Irlanda del Norte 1-0 con gol de Mario Gomez al minuto 30.

Los teutones tienen las mismas unidades que Polonia pero avanzan como primero por diferencia de goles, en tanto que Irlanda del Norte es tercero con tres.

Ucrania (0) vs Polonia (1)
Polonia hizo lo justo para vencer 1-0 a Ucrania. El tanto para el triunfo polaco fue de Jakub Blaszczykowski en el minuto 54 que le permite a su Selección llegar a 7 puntos en el segundo lugar de la llave, en tanto Ucrania se quedó en ceros.


Lunes 20 de junio

Rusia (0) vs Gales (3)

Gales pasa a octavos de final de la Eurocopa con una contundente victoria de 0-3 ante su similar de Rusia. Con el empate entre Inglaterra y Eslovaquia, Gales hace historia y se mete como primero de grupo.

Inglaterra (0) vs Eslovaquia (0)
Con el empate sin goles, la Selección de Inglaterra se vio relegada al segundo lugar del grupo B con 5 puntos. El Equipo de la Rosa tuvo en sus manos la cima del sector, pero no pudo abrir el cerrojo eslovaco.

Eslovaquia, con cuatro puntos, deberá esperar colarse como uno de los mejores terceros lugares para estar en octavos de final. Rusia, próximo anfitrión de la Copa del Mundo 2018, fue eliminado.


Domingo 19 de junio

Francia (0) vs Suiza (0)
La Selección de Francia mostró más y quiso más, pero en esta ocasión ni en el último minuto logró romper el cero, contra una Suiza que aguantó bien los embates del rival, para firmar el insípido empate sin goles.

Con este resultado, el cuadro anfitrión amarró el primer lugar del Grupo A del Campeonato de Europa 2016 para decir presente en los octavos de final, instancia que jugará Suiza al colocarse con el segundo puesto. Por vez primera en la Eurocopa, los suizos superaron la ronda de grupos.

Rumania (0) vs Albania (1)
Albania anotó un gol en una Eurocopa por primera vez en su historia y venció 1-0 a Rumania, en el último partido de la fase de grupos, para esperar por una de las plazas de calificación a octavos en la Eurocopa 2016 que se celebra este verano en Francia.

El equipo centroeuropeo llegó a este partido virtualmente eliminado, sin ninguna unidad, pero un gol de Armando Sadiku en el minuto 43 les dio los tres puntos para su primer triunfo en más de 50 años ante los rumanos. Su calificación a la siguiente ronda dependerá del panorama en el resto de los grupos.


Sábado 18 de junio

Portugal (0) vs Austria (0)
Para el olvido. No hay otra forma de describir la noche que vivió Cristiano Ronaldo al convertirse en el jugador con más partidos disputados con la selección de Portugal.

El tres veces ganador del Balón de Oro desperdició un penal —y un cúmulo de otras ocasiones— y Portugal se llevó otro desencanto en la Eurocopa al no pasar el sábado de un empate 0-0 con Austria.

Islandia (1) vs Hungría (1)
Un autogol de Birkir Saevarsson en los últimos compases del partido le negó a Islandia la que hubiera sido su primera victoria en una Eurocopa y acabó conformándose el sábado con un empate 1-1 contra Hungría.

Frente a la feroz embestida húngara, Saevarsson empujó el balón al fondo de su arco tras un centro de Nemanja Nikolic a los 88 minutos.

Bélgica (3) vs Irlanda (0)
Romelu Lukaku silenció los cuestionamientos en su contra, y Bélgica reivindicó sus credenciales de candidata en la Eurocopa. Con dos goles de Lukaku, la selección belga despachó el sábado 3-0 a Irlanda y apuntaló sus pretensiones de sortear el Grupo E.

Viernes 17 de junio
España (3) vs Turquía (0)

La 'Furia' resolvió sin mayor problema el encuentro frente a una Turquía que lució desangelada.

Álvaro Morata con un doblete y Nolito marcaron los goles del equipo de Vicente del Bosque, que aseguró su pase a los octavos de final, instancia a la que llega como uno de los grandes favoritos tras el futbol desplegado.

Croacia (2) vs República Checa (2)
Los croatas dieron un gran partido, pero dejaron ir el triunfo sobre el final con un penal infantil.

Croacia, impulsados por un gran Rakitic, dominaron la primera mitad y encontró premio al minuto 37 con un tanto de Perisic, quien en los linderos del área sacó un tiro cruzado para vencer a Cech. En la segunda mitad, Rakitic amplió la ventaja con una exquisita definición por encima del arquero.

Skoda descontó al 76', y al 92' Necid empató cobrando con potencia el penal marcado tras un penal que cometió Vida, quien en un centro saltó con las manos en alto golpeando el balón

El juego fue suspendido momentáneamente al minuto 85 luego de que la afición croata lanzara bengalas al terreno de juego.

Italia (1) vs Suecia (0)
Un gol en el minuto 88 de Eder resolvió el cerrado partido entre los italianos y los suecos.

Luego de un primer tiempo para el olvido, en la segunda parte ambos equipos buscaron con mayor ímpetu el arco rival, aunque sin lograr hacer de éste un partido espectacular. Italia califica a octavos y Suecia queda al borde de la eliminación.

Jueves 16 de junio

Alemania (0) vs Polonia (0)
En un juego muy cerrado, la Selección de Alemania empata sin goles con Polonia en el partido correspondiente al Grupo C de la Eurocopa. 

Ambos combinados llegaron a cuatro puntos. Sin embargo, la igualdad de circunstancias hará que su pase a octavos de final se retrase una jornada más, ya que Irlanda del Norte consiguió tres puntos ante Ucrania.

Ucrania (0) vs Irlanda del Norte (2)
Irlanda del Norte logró un triunfo histórico en la Eurocopa Francia 2016 al derrotar a una aguerrida Ucrania 0-2. De paso, los irlandeses lograron su primera victoria en la historia del certamen.

Los goles fueron obra de Gareth McAuley al minuto 49 y Niall McGinn en el tiempo de compensación al '96. La lluvia también fue protagonista, incluso debieron suspenderse las acciones por breves instantes durante la segunda mitad ya que comenzó a granizar.

Inglaterra (2) vs Gales (1)
Daniel Sturridge, del Liverpool, salió de la banca para darle el triunfo de último minuto a Inglaterra frente a una Gales que plantó cara, y que incluso inició ganando el partido con un gol de la estrella Gareth Bale en colaboración con el arquero inglés Hart.

El empate momentáneo lo había marcado la revelación del Leicester, Jamie Vardy, luego de una serie de rebotes en el área.

Miércoles 15 de junio

Francia (2) vs Albania (0)
Los anfitriones siguen con paso firme en la Eurocopa 2016 y es la primera Selección que consigue su pase a octavos de final al vencer este miércoles a una aguerrida Albania 2-0.

Los goles fueron anotados por Antoine Griezmann al minuto 89 con un remate de cabeza para dar el primer golpe a Albania y al 90+5, Payet sentencia el partido con gran definición para aniquilar a los albaneses.

Rumania (1) vs Suiza (1)
Rumania hizo gala de su defensa para conseguir el empate a un solo tanto con su similar de Suiza, que se consolida en la Eurocopa, con anotaciones del rumano Bogdan Stancu al minuto 18 y del helvético Admir Mehmedi al '57.

El Parque de los Príncipes fue el escenario del decimocuarto enfrentamiento del torneo el cual dividió puntos y no reveló lo que le espera al grupo A por lo que mantiene la expectativa del encuentro entre Albania y Francia.

Eslovaquia (2) vs Rusia (1)
Los eslovacos 'tiraron' de sus estrellas y resistieron el embate final de Rusia para conseguir sus primeros tres puntos y cobrar vida en el torneo, luego de haber perdido en el primer partido frente a Gales.

Los goles fueron de Weiss al minuto 32', y al 45 Hamsik amplió el resultado aprovechando la desconcentración rusa tras el primer tanto. Glushakov dio esperanza a los rusos, aunque no les alcanzó para igualar el partido.


Martes 14 de junio

​Portugal (1) vs Islandia (1)
​Islandia logra su primer punto en Eurocopas tras el valioso empate ante la Selección de Portugal de Cristiano Ronaldo, que estuvo bien vigilado por la defensa islandesa.

Al minuto 31, Nani conectó de pierna derecha venciendo al portero con disparo a primer poste. Sin embargo, al minuto 50, Bjarnason remata de volea dentro del área para empatar el marcador.

Austria (0) vs Hungría (2)

Los húngaros volvieron 44 años después a una Eurocopa y lo hicieron por la puerta grande, venciendo dos por cero a una Austria que decepcionó en su debut.

Los goles fueron marcados por Szalai al minuto 62, y la cuenta la cerró Stieber al 87'.

Lunes 13 de junio

Italia (2) vs Bélgica (0)
Una de las favoritas para coronarse en la Eurocopa Francia 2016, la Selección de Bélgica, se encontró con la historia y experiencia del catenaccio italiano, que sin mucho ruido fue capaz de endosar un 2-0 a la escuadra belga.

Emanuele Giaccherini, al minuto 32, y Graziano Pellé, al 90+2, fueron los artífices de la victoria italiana en la cancha del estadio Olímpico de Lyon.

Irlanda (1) vs Suecia (1)

En un agradable encuentro, irlandeses y suecos empatan a un gol, lo que, sin embargo, puede dañar sus esperanzas ya que les restan duelos ante los favoritos del grupo, Italia y Bélgica.

Abrió el marcador Hoolahan, al disparar de forma magistral un centro tras un desborde de Coleman, uno de los mejores de Irlanda en el partido. El empate llegó en un error forzado por Ibrahimovic, que llegó a línea de fondo mandando una diagonal que encontró la cabeza del defensor irlandés Clark, quien envió el balón a su propia portería.

España (1) vs República Checa (0)
La 'Roja' obtiene un triunfo por la mínima gracias a un gol del defensa Gerard Piqué.

El tanto del jugador catalán se dio de cabeza, tras un centro perfecto de su compañero de equipo, Andrés Iniesta.


Domingo 12 de junio

Alemania (2) vs Ucrania (0)
Los actuales campeones del mundo iniciaron con el pie derecho su participación en la Euro, con un triunfo de dos por cero frente a la dura Ucrania, que exigió a los alemanes.

Los goles fueron del central Mustafi, quien marcó de cabeza tras un cobro de tiro libre de Toni Kroos. Y el segundo fue del histórico Schweinsteiger, tras un contragolpe letal que definió el mediocampista cerrando un centro por banda izquierda.

Polonia (1) vs Irlanda del Norte (0)

Los polacos consiguieron su primer triunfo en la historia en una Eurocopa, gracias a un gol de joven de 22 años Aradiusz Milik.
Milik, quien fue el de más ímpetu de su equipo, recibió un balón en el área, que mandó al arco con un tiro raso de zurda.

Turquía (0) vs Croacia (1)
Una genialidad del jugador del Real Madrid, Luka Modric, se combinó con un error del arquero turco Babacan para darle el triunfo a los croatas en el primer juego del grupo C.
Modric, uno de los mejores de su equipo, prendió de volea una pelota que parecía perdida en las afueras del área, la cual se coló en el ángulo inferior izquierdo del marco turco

Sábado 11 de junio

Inglaterra (1) Rusia (1)
Los ingleses perdieron en el último suspiro los tres puntos, luego de haber dominado la mayor parte del juego.
El juego se abrió con un gol de tiro libre del contención Eric Dier. El empate llegó en un 'Ave María' de los rusos: un centro sin destino claro al área terminó encontrando la cabeza del veterano Berezutski, quien cruzó el balón dejando si opciones a Joe Hart.

Gales (2) Eslovaquia (1)
La escuadra de 'Bales', como se le conoce a los británicos, consiguió un histórico triunfo de la mano de su estrella Gareth Bale.
El delantero del Real Madrid abrió 'la lata' a los 10 minutos, aunque luego al minuto 61 los eslovacos consiguieron el empate gracias a un buen tiro de Duda. Sobre el final apareció Robson Kanu para darle el triunfo a Gales, gracias a un 'calcetinazo' que contó con la fortuna de ir en dirección opuesta a la que iba el arquero eslovaco para meterse a la portería.

Albania (0) Suiza (1)
Un gol apenas a los 5 minutos fue suficiente para que Suiza iniciara con un triunfo su aventura de la Eurocopa.
En un juego emocionante, la balanza se decantó gracias al gol de cabeza del central Schar. El partido tuvo la peculiaridad de que se enfrentaron los hermanos Xhaka: Taulant, que juega para Albania, y Granit, que lo hizo para Suiza.

Viernes 10 de junio

Francia (2) Rumania (1)
Payet 'salvó los muebles' de la anfitriona con un golazo en los últimos suspiros del partido en el que Francia padeció el mediano nivel que mostraron sus estrellas Pogba y Griezmann.
El primero gol del campeonato lo marcó el grandote Giroud al 57', aunque ocho minutos después los rumanos empataron por la vía del penal, con un cobro de Stancu. Sobre la hora, Payet, que hace apenas unos años vendía ropa en un barrio francés, frotó la zurda y mandó guardar el balón en el ángulo de la cabaña de Rumania. Minutos después Payet salió de cambio, llorando en medio de una gran ovación.

También lee: