AFTEROFFICE
REFLECTOR

Los 5 personajes de
Jorge Arvizu "El Tata"

Este talentoso actor mexicano dejó su huella en la vida de muchos mexicanos gracias a su paso por la televisión y a los personajes a los que prestó su voz; recuerda algunos de ellos.
Redacción
18 marzo 2014 12:45 Última actualización 18 marzo 2014 13:42
Benito Bodoque

Benito Bodoque

CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Arvizu "El Tata" falleció este martes a los 81 años, dejando un gran legado que tocó la vida de muchos mexicanos gracias a su participación en la televisión, su frase icónica y los personajes a los que prestó su voz.

1
El Tata

El sobrenombre que nunca lo abandonó surgió tras un papel en "La criada bien criada", que luego repitió en diversos programas y que decía la famosa frase: "Quiero mi cocol".



1
Benito Bodoque

Parte de "Don Gato y su Pandilla", una muestra de la gran calidad del doblaje que Arvizu realizaba, y que muchas veces era un mejor resultado que la versión original.



1
Súper Agente 86

Maxwell Smart no sería lo mismo para ningún mexicano si Arvizu no le hubiera prestado su voz.



1
Pedro Picapiedra

Uno de los icónicos personajes de la niñez de varias generaciones de mexicanos, el líder de la caricatura de Hanna Barbera queda como una muestra más del talento de Arvizu.



1
Cucho

Otro de los integrantes de la pandilla de "Don Gato" que fue mejorado con la genialidad de "El Tata", quien lo convirtió en yucateco y lo hizo un personaje entrañable.