AFTEROFFICE
DEPORTES

Los 5 mejores fichajes del Real Madrid

Conoce las 5 contrataciones más rentables que ha hecho el Real Madrid en los últimos 15 años. En la lista se encuentra, por supuesto, el galés Gareth Bale, quien marcó la diferencia el pasado miércoles durante la final de la Copa del Rey contra Barcelona. 
Domingo Aguilar
18 abril 2014 20:11 Última actualización 19 abril 2014 5:0
[El equipo merengue adquiere a Gareth Bale por 100 millones de euros, un traspaso récord en el mundo / Reuters] 

[El equipo merengue adquiere a Gareth Bale por 100 millones de euros, un traspaso récord en el mundo / Reuters]

El Real Madrid no escatima en gastos cuando se trata de contratar jugadores que pueden ayudarle a conseguir títulos.

El futbol es también un negocio donde, además de la publicidad, las mejores inversiones se hacen en aquellos jugadores que sean capaces de darle la vuelta a un partido. 

El miércoles pasado el club merengue se llevó la Copa del Rey tras vencer 2-1 al Barcelona en el estadio Mestalla de Valencia. Sin duda, fue el mediocampista galés Gareth Bale la pieza clave durante ese encuentro, pues fue quien anotó el gol que le dio el triunfo al conjunto blanco. 

Aquí te presentamos los 5 fichajes más importantes - y rentables - que ha hecho el Real Madrid en los últimos 15 años. 

1
Gareth Bale

Gareth Bale costó 91 millones de euros y llamó la atención del mundo entero tras el despliegue de velocidad y técnica que mostró al anotar el gol que le dio al Real Madrid la Copa del Rey de este año el pasado miércoles.

El equipo que gana esta copa se embolsa un premio de un millón de euros, por lo que se podría decir que el galés desquitó el 0.91 por ciento de su precio con la obtención del título. Los Merengues siguen con oportunidades de ganar la Champions League y están en segundo lugar de la liga española a 3 puntos del líder Atlético de Madrid, con cinco fechas por delante.

La Champions League ofrece al conjunto campeón la oportunidad de llevarse alrededor de 37.4 millones de euros, sumando los bonos que se ofrecen por cada fase superada y la obtención de la copa. Si el conjunto de Carlo Ancelotti consigue La Orejona, la contratación de Bale para esta temporada estará más que justificada.

[Gareth Bale, el jugador que compró el Real Madrid en 100 millones de euros / Reuters] 
2
Zinedine Zidane

El francés puede considerarse como la mejor de las integraciones a la escuadra merengue desde la temporada 2001-2002, pues ha sido el único, desde entonces, que fue capaz de liderar al equipo blanco a su noveno trofeo continental de Champions.

'Zizou' abordó el barco blanco después de una negociación por 73.5 millones de euros (fue la contratación más cara de la historia hasta ese momento) con la Juventus de Turín. El marsellés se hizo de dos Súper Copas de España, una Liga, una Champions League, una Súper Copa de Europa, una Copa Intercontinental y en total anotó 49 goles.

Si se hace una relación de goles por millones de euros pagados, el club cobró por los goles de Zidane un total de 1, 551,020.41 euros por anotación.

Zinedine Zidane
3
Luis Nazario de Lima (Ronaldo)

Florentino Pérez lo llevó al Santiago Bernabéu tras haber obtenido la Copa del Mundo disputada en Corea y Japón en 2002 y haber conseguido el premio de la FIFA al mejor jugador.

El traspaso desde el Inter de Milán se cerró en 45 millones de euros. Ronaldo, vestido de blanco, levantó una Copa Intercontinental, dos trofeos de Liga, una Súper Copa de España y anotó un total de 111 goles en todas las competencias que participó con el club.

En la relación goles-millones de euros pagados, el club cobró por los goles del brasileño un total de 405,405.405 euros por cada vez que sacudió las redes.

Ronaldo.
4
David Beckham

Becks’ llegó al club merengue proveniente del Manchester United, como parte de las contrataciones galácticas. 35 millones de euros fue lo que pagaron en la capital española por los servicios del británico, que ganó una Súper Copa de España, una Liga y anotó 21 goles a su paso por las canchas ibéricas.

En la comparación millones de euros-goles anotados, el Real Madrid cobró 1, 666,666.67 euros por cada ocasión que el inglés vencía al guardameta (en su estancia con el Manchester United y el Real Madrid, el británico vendió 5 millones de playeras).

David Beckham
5
Cristiano Ronaldo

El Real Madrid pagó 96 millones de euros a los Red Devils de Alex Fergusson para conseguir que el portugués jugara de local en el Santiago Bernabéu. Hasta ahora Cristiano Ronaldo tiene una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y 246 goles totales con el club merengue.

Estableciendo la comparación entre goles y millones de euros, el club merengue ha cobrado 390,243.90 euros por todos los goles de CR7, y la cuenta sigue aumentando, con lo que sigue justificando cada billete que se pagó por él, sin embargo, el máximo trofeo de la competencia de clubes de Europa lo sigue esperando verlo vestido de blanco.

El jugador portugués, Cristiano Ronaldo, a pesar de que no es el famoso con más fans en Facebook, sí se convierte en el futbolista con mayor número de likes con un total de 76 millones 426 mil 721 likes. (Tomada Facebook Oficial)