AFTEROFFICE
CULTURAS

Los 5 grandes momentos de Jacobo Zabludovsky

Frida Kahlo, Salvador Dalí, El Ché Guevara, María Félix, Rufino Tamayo... Son incontables los personajes que entrevistó este periodista que falleció hoy a causa de un derrame cerebral. 
Redacción
02 julio 2015 11:26 Última actualización 02 julio 2015 17:46
Jacobo Zabludovsky falleció a los 87 años. (Cuartoscuro/Archivo)

Jacobo Zabludovsky falleció a los 87 años. (Cuartoscuro/Archivo)

Setenta años son muchos para un periodista. Son cientos y cientos las historias que se cuentan en televisión, en radio, en periódicos. Jacobo Zabludovsky (1928-2015) vivió grandes momentos. Aquí enumeramos sólo cinco de ellos. 

1. ENTREVISTA A SALVADOR DALÍ

Jacobo se refiere al pintor surrealista como "maestro". Le pregunta de dónde proviene su ingenio, se ríe con él y se pone nervioso. Una charla muy divertida que revela una nueva faceta del genio Dalí.



2. ENTREVISTA A MARÍA FÉLIX

"Un periodista como usted, ¿a qué hora se acuesta?", le pregunta La Diva a un Zabludovsky ataviado en smoking. Nervioso, éste le contesta que hay noches en que no duerme. Era 1968. Televisa se llamaba entonces Telesistema Mexicano. Jacobo era ya un símbolo de la televisión. 


3. ENTREVISTA A CANTINFLAS

Eran grandes amigos. El actor lo invitó a formar parte del elenco de Conserje en condominio (1973). Jacobo tuvo que repetir más de 10 veces la misma escena; lo suyo era dar noticias. 


4. CRÓNICA DEL TERREMOTO DE 1985

La Ciudad de México se había quedado incomunicada. No había teléfonos ni televisión. Pero sí señal de radio. Jacobo entonces tomó su celular y contó la tragedia. Hoy millones de mexicanos se lo agradecen. 


5. CRÓNICA DE LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA (1969)

La mitad del siglo XX fue de Jacobo. Lo contó casi todo. México se enteró del hito más grande de la civilización gracias a Jacobo. 

EL HUMOR

Por años, el Show de los Polivoces parodió su noticiario 24 horas. Aquí un video de aquellos episodios inolvidables. 


CON JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ (2013)


Una de sus últimas apariciones en televisión de Jacobo Zabludovsky fue en el programa Joserra y Jacobo presentan, con el conductor deportivo José Ramón Fernández para la cadena ESPN.