AFTEROFFICE
deportes

Los 10 equipos de futbol con mayores ingresos en el mundo

El Real Madrid ingresó 628 millones de dólares en 2015 y lidera por 11 años consecutivos la clasificación de los clubes de futbol con mayores ingresos del mundo, de acuerdo con el informe anual Football Money League elaborado por Deloitte. Checa aquí los otros nueve.
El informe anual Football Money League es elaborado por la firma de auditoría Deloitte. (Especial)

El informe anual Football Money League es elaborado por la firma de auditoría Deloitte. (Especial)

LONDRES.- El Real Madrid es el equipo de futbol que más ingresos obtuvo y lidera por 11 años de manera consecutivo, la clasificación de los equipos con mayores ingresos. El Bayern Munich cayó a su nivel más bajo en ocho años, según el informe anual Football Money League elaborado por la firma de auditoría Deloitte.

1
REAL MADRID (628 millones de dólares)

Los ingresos por 577 millones de euros (628 millones de dólares) del club madrileño en 2014-15 lo mantuvieron en la cima del informe anual Football Money League elaborado por la firma de auditoría Deloitte.

"La renovación planeada para el Santiago Bernabéu ayudará a mantener el crecimiento de ingresos durante los días de juego en los próximos años", indicó Dan Jones, un socio de la división de negocios deportivos en Deloitte.

Real Madrid
2
BARCELONA (609 millones de dólares)

El club Barcelona recuperó la segunda posición de un ranking que le sitúa como el club con más ingresos del mundo sólo por detrás del Real Madrid, su acérrimo rival. El campeón español y europeo generó 560.8 millones de euros (609 millones de dólares).

Barcelona
3
MANCHESTER UNITED

Manchester United fue desplazado al tercer lugar y terminó con 395.2 millones de libras (560 millones de dólares). El club inglés sigue batallando en el campo durante la era posterior a Alex Ferguson.

"Pese a la reducción en ingresos de un año a otro, el hecho de que el Manchester United se mantenga entre los tres mejores de la lista demuestra la fuerza subyacente del modelo empresarial del club", afirmó Tim Bridge, gerente senior de Deloitte.

Manchester United
4
PARIS SAINT-GERMAIN (522 millones de dólares)

El campeón francés Paris Saint-Germain ascendió al cuarto puesto al generar 480.8 millones de euros (522 millones de dólares). 

Paris Saint-Germain
5
BAYERN MUNICH (515 millones de dólares)

Bayern Munich obtuvo ingresos por 474 millones de euros (515 millones de dólares). El club alemán, comandado por Josep Guardiola, cayó a su nivel más bajo en ocho años.

Bayern Munich

6.- Manchester City, 463.5 millones de euros (500 millones de dólares)
7.- Arsenal, 435.5 millones de euros (480 millones de dólares)
8.- Chelsea, 420 millones de euros (456 millones de dólares)
​9.- Liverpool, 391.8 millones de euros (420 millones de dólares)
10.- Juventus, 323.9 millones de euros (350 millones de dólares)

Deloitte señaló que los 20 clubes europeos con mayor facturación han generado ingresos superiores a seis mil 600 millones de euros (mil 740 millones de euros, ocho por ciento más que la temporada anterior.

Los equipos están en cinco países con las ligas más poderosas de Europa, Inglaterra es la que más representantes tiene (9), seguida por Italia (4), Alemania (3), España (3) y Francia (1).