AFTEROFFICE
REFLECTOR

Los 5 actores menos rentables de 2014, según Forbes

La revista estadounidense de negocios dio a conocer su lista de los actores menos rentables de la industria cinematográfica de este año, al que le quedan escasos ocho días. Adam Sandler, protagonista de "Son como niños 2", encabeza el ranking. 
Redacción
23 diciembre 2014 18:16 Última actualización 23 diciembre 2014 19:34
Adam Sandler

Adam Sandler

La revista Forbes publicó este martes su lista de los actores de Hollywood menos rentables de 2014. El comediante Adam Sandler se colocó en el primer puesto por segundo año consecutivo, superando a Johnny Depp y Tom Hanks. 

El ranking anual se realizó mirando los pagos estimados de las principales estrellas, así como el presupuesto y los ingresos de las tres últimas películas en las que estuvo cada actor antes de junio de 2014, para determinar un retorno sobre la inversión de cada uno. 

No se incluyeron en los cálculos los filmes animados o de estreno limitado, ni aquellos con papeles menores.

1
Adam Sandler

  

Adam Sandler (Reuters)

Por cada dólar recibido, generó 3.20. Si bien su última película, "Son como niños 2", fue un hit, logrando 246 millones de dólares en la taquilla global, no fue lo suficientemente exitosa como para compensar los fracasos previos del actor de 48 años: "Jack y Jill" y "Ése es mi hijo".

Con ello, Sandler se convierte en la menor rentabilidad sobre la inversión de cualquier estrella examinada por la revista. 

2
Johnny Depp

   

Johnny Depp. (Reuters)

Por cada dólar recibido, generó 4.10. Y todo debido a fracasos taquilleros como "El Llanero solitario" y "Sombras tenebrosas". Nada que ver con la saga exitosa de "Piratas del Caribe", que en total logró recaudar 3.7 billones de dólares en todo el mundo. 

3
Ben Stiller

   

Ben Stiller (Reuters)

Por cada dólar recibido, generó 4.80. "La comedia es dura y, últimamente, las películas de Stiller no han salido bien. Películas como "Tower Heist" y "El reloj" fueron fracasos absolutos. El éxito de la cinta más reciente en la que participó, "Una noche en el museo 3: El Secreto de la Tumba", fue moderado. 

4
Ryan Reynolds

   

Ryan Reynolds (Reuters)

Por cada dólar recibido, generó 4.90. La estrella de "Linterna Verde" también protagonizó otra de las pifias cinematográficas de 2013: 
"R.I.P.D.". "Ojalá haga mejor las cosas en su próxima cinta, Deadpool", señaló Forbes. 

5
Tom Hanks

   

Tom Hanks. (Reuters)

Por cada dólar recibido, generó 5.20. "Cloud Atlas fue un fracaso muy costoso, y en esta cinta Hank interpretó seis papeles diferentes", indica Forbes sobre la trayectoria del actor.