AFTEROFFICE
REFLECTOR

Los 5 DJs mejor pagados de 2014 según Forbes

De acuerdo con un estudio realizado por la revista Forbes, el escocés Calvin Harris es el DJ más rico del mundo, ya que en los últimos 12 meses obtuvo 66 millones de dólares. Conoce a los otros 4 artistas que conforman la lista. 
Redacción
23 agosto 2014 16:34 Última actualización 23 agosto 2014 17:47
Calvin Harris

Calvin Harris

La escena de la música electrónica está controlada por DJs cuyos patrocinios los han encumbrado a niveles estratosféricos. 

Sin embargo, no deja de haber sorpresas, pues este año se logró colar al tercer lugar el joven sueco Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, quien según la revista Forbes igualó en ganancias a Tiesto y rebasó, por mucho, a Kaskade. 

Aquí te presentamos una lista de los 5 DJs más ricos de 2014. 

1
Calvin Harris

En poco más de 125 conciertos en todo el mundo, el DJ y productor escocés Calvin Harris logró recaudar 66 millones de dólares en los últimos 12 meses. Antes de ser artista trabajaba en un supermercado de su natal Dumfries. Sus amigos lo criticaban por ser antisocial. 

   

2
David Guetta

El francés David Guetta es uno de los DJs más famosos del mundo. Siempre presente en Ibiza - donde incluso vive -, el especialista en dance y house ganó 30 millones de dólares en los últimos 12 meses. El parisino ha colaborado con artistas como Rihanna, Lady Gaga y Britney Spears. 



EMPATE

3
Avicii 

Su nombre real es Tim Bergling, es sueco y tiene 24 años. Uno de sus mayores éxitos es "Wake me Up", que ha sido utilizado alrededor del mundo en infinidad de comerciales. Además, es la primera canción electrónica en la historia en vender más de 4 millones de unidades en Estados Unidos. Avicii ha acumulado en los últimos 12 meses la cantidad de 28 millones de dólares. Y su carrera apenas está comenzando...

   

3
Tiesto

A sus 45 años, el DJ holandés Tijs Michiel Verwest es ya una figura consolidada dentro de la música electrónica. Desde 2001 está en las tornamesas generando beats de trance y house, sus dos géneros preferidos. En los últimos 12 meses se embolsó 28 millones de dólares y tuvo 100 presentaciones. Actualmente vive en Las Vegas y es propietario del club Hakkasan, uno de los más exclusivos de la ciudad. 

    

4
Steve Aoki

Su carrera comenzó en 2010. Sin embargo, el estadounidense de 36 años Steve Aoki logró obtener en los últimos 12 meses 23 millones de dólares gracias a sus 277 conciertos. Según Forbes, Aoki suele dar hasta 3 shows por día, y es patrocinado por marcas como Bud Light, Guitar Center y Scion. 

   

5
Afrojack

Apenas el año pasado inició su carrera. Sin embargo, eso no influyó para que el holandés Nick van de Wall recaudará en los últimos 12 meses 22 millones de dólares, una cantidad que supera a lo recaudado por Skrillex (16.5 mdd) y Deadmau5 (16 mdd).