AFTEROFFICE
deportes

Liverpool remonta y pasa a 'semis' de Europa Legue

El gol de Dejan Lovren en los descuentos culminó una vibrante remontada de Liverpool al doblegar el jueves 4-3 a Borussia Dortmund, clasificándose a las semifinales de la Europa League.
Agencias
14 abril 2016 17:30 Última actualización 14 abril 2016 17:36
Liverpool apeló a la épica para darle a su técnico Juergen Klopp un memorable triunfo ante su ex equipo. (AP)

Liverpool apeló a la épica para darle a su técnico Juergen Klopp un memorable triunfo ante su ex equipo. (AP)

LIVERPOOL, Inglaterra.- En duelo con emociones dentro y fuera del campo, Liverpool alcanzó su pase a las semifinales de la Europa League tras remontar un marcador adverso en el juego de vuelta y concluir el partido con pizarra global 5-4 sobre Borussia Dortmund.

Luego de haber igualado 1-1 en el partido de ida de los cuartos de final, en donde el entrenador alemán Jurgen Klopp volvió al estadio Signal Iduna Park como técnico de los ingleses, para el juego de vuelta los “revolucionarios” llegaron a la cancha de Anfield para intentar robar la eliminatoria a su ex timonel.

La primera anotación del partido llegó al minuto cinco por cortesía del centrocampista armenio Henrikh Mkhitaryan, quien marcó el 1-0 en favor del Borussia, aunque tan sólo cuatro minutos más tarde la tanda se duplicó 2-0 luego de la anotación del gabonés Pierre Aubameyang.

Sin embargo, para la segunda mitad Liverpool comenzó a descontar en el marcador ya que al minuto 48 el delantero belga Divock Okoth marcó el 2-1 en la pizarra, aunque más tarde el atacante alemán Marco Reus volvería a aventajar 3-1 para los germanos.

Ante ello y bajo las órdenes de un encendido Klopp los “rojos” se lanzaron al ataque en la última media hora del encuentro para intentar elaborar una remontada que comenzó a llegar al minuto 66 luego de la anotación del centrocampista brasileño Philippe Coutinho para poner el juego 3-2.

El mismo Coutinho, al minuto 78, asistió al defensa francés Mamadou Sakho para empatar la cuenta 3-3, la cual parecía mantenerse hasta el final del enfrentamiento, hasta que el defensa croata Dejan Lovren marcó el 4-3 definitivo en el encuentro.

En tanto, Sevilla perdió 2-1 en su estadio ante Athletic en el tiempo reglamentario, resultado que no varió en el alargue. Con la llave 3-3, la clasificación se definió por penales, donde el monarca se impuso 5-4 para seguir en carrera.

Los otros dos clasificados para las semifinales son Villarreal y Shakhtar Donetsk. El equipo español le ganó 4-2 al Sparta Praga para cerrar la llave con un marcador agregado de 6-3, mientras que el conjunto ucraniano goleó 4-0 al Braga y sentenció la serie con un contundente 6-1.