AFTEROFFICE
DEPORTES

Messi se convierte en el máximo goleador de la Liga española

El delantero argentino Lionel Messi hizo hoy un triplete frente al Sevilla, con lo cual sumó 253 goles en la Liga española, superando así el récord que estableció el ex atacante del Athletic de Bilbao, Telmo Zarra.
Agencias
22 noviembre 2014 14:13 Última actualización 22 noviembre 2014 18:49
Lionel Messi es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo. (AP)

Lionel Messi es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo. (AP)

El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, marcó este sábado un triplete ante Sevilla y se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Liga española, con 253 goles, poniendo fin a una marca de casi seis décadas.

Con los goles anotados a los 21, 72 y 78 minutos, el capitán de la Selección argentina superó el récord de 251 tantos impuesto en 1955 por el ex delantero del Athletic de Bilbao Telmo Zarra.

"Es un récord extraordinario y brutal que se merece. Messi está feliz, y si él está feliz, nosotros también", dijo Xavi, mediocampista del Barcelona.

La Pulga
sumó sus 253 goles en 289 partidos. No se conformó con igualar el récord y, en una jugada de contragolpe, definió barriéndose en el área chica para rematar un centro enviado por el brasileño Neymar.

Tras imponer su marca, Messi fue cargado por varios de sus compañeros para celebrar la hazaña aventándolo por los aires.
Anotó su gol 253 con un zurdazo desde fuera del área tras realizar jugada de pared con Neymar.

Al final del partido, que el Barcelona ganó 5-1, imágenes de televisión mostraron a un emocionado Messi que veía un video que transmitían las pantallas gigantes del estadio Nou Camp.

Estos son algunos de los desafíos que le faltan por completar a Messi en su carrera deportiva:

1. El trofeo más importante que no pudo sumar a sus vitrinas es el del Mundial. El atacante fue nombrado como el Mejor Jugador de la Copa del Mundo Brasil 2014, luego de que Argentina perdiera la final 1-0 ante Alemania en Río de Janeiro.

2. Tampoco pudo consagrarse nunca como máximo goleador de un Mundial luego de tres participaciones.

3. Nunca ha ganado la Copa América. Estuvo cerca en 2007, cuando Argentina perdió la final. Ahora se concentrará en el torneo continental que se disputará el próximo año en Chile.

4. Suma 19 tripletas en la liga española de futbol y está cerca de la marca de 22 en poder de Cristiano Ronaldo, Zarra y Alfredo Di Stéfano.

5. Suma 44 goles con la selección argentina, cerca del récord de 56 tantos de Gabriel Batistuta.

6. Marcó 14 goles en la edición 2011-12 de la Liga de Campeones, pero Cristiano Ronaldo impuso una nueva marca la temporada pasada, cuando sumó 17 tantos para llevar al Real Madrid a ganar su décima corona continental.

1
  

   

Lionel Messi

Con información de AP y Reuters