AFTEROFFICE
deportes

Liga Mexicana de Beisbol aún trabaja en mejoras

Los directivos de los 16 clubes sostuvieron una reunión ayer en Houston, Estados Unidos. Entre los pendientes para el comienzo de la temporada 2017 está la venta de los Broncos de Reynosa a empresarios de León.
Alain Arenas
01 febrero 2017 20:24 Última actualización 02 febrero 2017 5:0
Tentativamente, la Campaña 2017 iniciaría el 31 de marzo próximo. (Especial)

Tentativamente, la Campaña 2017 iniciaría el 31 de marzo próximo. (Especial)

Roberto Castellón, director deportivo de los Diablos Rojos del México, explicó que la organización se mantiene a la espera de la decisión que tomen las Ligas Menores de Beisbol (MiLB, por sus siglas en inglés), organismo que decidirá el 7 de febrero el límite de jugadores mexicoamericanos y extranjeros para los equipos que disputen la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

“Cada equipo presentó sus argumentos y nosotros hicimos lo propio. Nuestra postura es la misma, es decir, que haya un límite de jugadores mexicoamericanos para la siguiente campaña. Vamos a esperar lo que deciden las Ligas Menores y a partir de ahí tomaremos una decisión”, dice Castellón.

Las organizaciones de la LMB entraron, en octubre pasado, en una disputa por el número de peloteros de doble nacionalidad y foráneos que puedan integrar los rosters de este año.

México, Monterrey, Oaxaca, Tigres, Campeche, Tabasco, Saltillo y Durango están a favor de que haya un límite para estos jugadores, mientras que Tijuana, Veracruz, Laguna, Yucatán, Puebla, Monclova y Aguascalientes desean su libre contratación.

“Nosotros no seremos afectados por esta controversia. La próxima campaña jugaremos sólo con elementos nacidos en territorio nacional. Lo que peleamos es que los jóvenes mexicanos tuvieran actividad. Sin un límite de mexicoamericanos habrá pocas posibilidades para ellos”, agrega Castellón.

El entrevistado añade que hasta la fecha, se tiene planeado que la campaña 2017 se lleve a cabo. Tentativamente iniciaría el 31 de marzo próximo.

Ayer, directivos de los 16 clubes que conforman el circuito mexicano sostuvieron una reunión en Houston, Estados Unidos, con Pat O’Conner, presidente de la MiLB, a la cual la LMB está afiliada.

O’Conner, según un comunicado, respaldó a Plinio Escalante como presidente de la liga. Todos los equipos del certamen nacional lo aceptaron.

“Si el Comisionado de Ligas Menores le dio el respaldo, es una situación que acatamos, pero debemos de revisar cuál será su situación exactamente. Es algo que también debemos detallar en la próxima reunión, para que no haya malos entendidos”, menciona Castellón.