AFTEROFFICE
CULTURAS

Las películas, series y videojuegos donde EU se burla de Corea del Norte

Los problemas políticos entre EU y Corea del Norte siempre han estado presentes en la industria del entretenimiento. En el programa "30 Rock", por ejemplo, el ex líder norcoreano Kim Jong Il sale en televisión para dar el clima. 
AP
28 junio 2014 18:40 Última actualización 29 junio 2014 5:0
El ex líder norcoreano Kim Jong Il dando el clima el programa "30 Rock". (Cortesía)

El ex líder norcoreano Kim Jong il dando el clima el programa "30 Rock". (Cortesía)

El gobierno de Corea del Norte considerará como un acto de guerra el estreno de "The Interview", una comedia estadounidense protagonizada por Seth Rogen y James Franco sobre un complot para asesinar al líder Kim Jong Un.

Sin embargo, ésta no es la primera vez que el gobierno norcoreano está presente en la industria del entretenimiento estadounidense. Hollywood suele posicionar al país asiático como el villano favorito, o bien, como el enemigo ridículo e incapaz de vencer a las fuerzas norteamericanas. 

Estos 8 ejemplos prueban la presencia de Corea del Norte en la cultura pop de Estados Unidos.

1
"Team America: World Police"

Este absurdo musical de marionetas de 2004, de los creadores de "South Park", incluía un tí­tere de Kim Jong Il (cuya voz hizo Trey Parker) como un tipo malo solitario. El "querido líder" canta sobre su dolor en un igualmente doloroso mal inglés. 

 

2
"30 Rock"

Margaret Cho interpretó a Kim Jong Il en la quinta y sexta temporadas de la serie de comedia de la NBC. La humorista fue nominada a un premio Emmy por el papel, una interpretación alocada del dictador que dobletea como reportero del tiempo: "Corea del Norte, soleado todo el tiempo, siempre, buen momento, fiesta en la playa".

 

3
"MADtv"

Mientras estuvo en la serie de comedia de Fox, Bobby Lee encarnó a Kim Jong Il en parodias de shows de citas y videos musicales. Más notablemente hizo del lí­der en "El Show de Kim Jong Il", donde el dictador anfitrión de un programa de tertulia lanzaba misiles desde su escritorio y le disparaba a miembros del público que no se reí­an de sus chistes.

 

4
"Glorious Leader!"

Aunque populares videojuegos de disparar como "Tom Clancy's Ghost Recon 2" y "Homefront" han incluido a Corea del Norte como el adversario, en este juego estilo retro que sale a fines de este año se invierte el guión: los jugadores interpretan a un Kim Jong Un que monta unicornios y narvales y que debe combatir a "hordas de estadounidenses imperialistas".

 

5
"The Interview"

La película retrata un complot para asesinar al líder norcoreano Kim Jong Un, pero con un toque de comedia típica americana. El régimen de Corea del Norte calificó el filme como "un flagrante acto de terrorismo y guerra". Dirigida por Evan Goldberg y Seth Rogen, esta cinta parece que desatará más de una polémica en las próximas semanas.