AFTEROFFICE
DEPORTES

Las Grandes Ligas podrían jugar en Cuba

Tony Clark, presidente del sindicato de peloteros de la MLB, informó este sábado que ya hay pláticas para que algunos partidos de la pretemporada se disputen en la isla gobernada por Raúl Castro.
AP
28 febrero 2015 14:54 Última actualización 28 febrero 2015 14:57
Pablo Sandoval es uno de los beneficiarios por el régimen de Hugo Chávez en materia deportiva. (MLB)

El beisbol es uno de los deportes más populares en Cuba y Estados Unidos . (Reuters)

GOODYEAR, EUA.— La Major League Baseball (MLB) contempla la posibilidad de jugar partidos de pretemporada en Cuba, luego de que los gobiernos de la isla y de Estados Unidos reanudaran hace varias semanas sus relaciones diplomáticas. 

El presidente del sindicato de peloteros, Tony Clark, dijo este sábado que hay conversaciones "en desarrollo" sobre jugar partidos de exhibición en Cuba. Señaló que incluso se habló de que la isla albergara algunos partidos esta pretemporada. Sin embargo, no hubo suficiente tiempo para cerrar el trato.

Cuba y Estados Unidos tienen vínculos muy antiguos gracias al beisbol. Varios peloteros cubanos se han convertido en estrellas de las Grandes Ligas

Varios equipos de la MLB realizaban entrenamientos de pretemporada en Cuba en las décadas de los 40 y 50, e incluso los Rojos de Cincinnati tenían un equipo de Triple-A en La Habana antes que Fidel Castro prohibiera los deportes profesionales en la isla.

Los Orioles de Baltimore jugaron dos partidos de exhibición contra la selección cubana en 1999. El partido inaugural de esa serie, en el estadio Latinoamericano de La Habana, fue la primera vez que un club de las mayores jugó en Cuba en 40 años.