AFTEROFFICE

La tienda que, además de vender perros, promueve la adopción

Aunque es conocida por su venta de mascotas, desde hace nueve años cuenta con un programa en el que busca hogar en todo el país a los canes.
Redacción
22 julio 2017 10:31 Última actualización 22 julio 2017 10:31
Perro (Cuartoscuro)

Perro (Cuartoscuro)

Con motivo del Día Mundial del Perro, la tienda +KOTA también celebra los nueve años de su programa +Adopta, con el que busca hogar a los canes sin importar en qué parte de México se ubiquen.

Según un comunicado, la tienda y organizaciones asociadas han dado en adopción a casi siete mil cachorros y los primeros fueron ‘Homero’ y ‘Ana Cleta’, de razas San Bernardo y Cocker Spaniel, respectivamente.

El 28 de julio darán en adopción al perro número siete mil, para lo que también preparan conferencias y diversas actividades

Si estás interesado en tener un nuevo integrante en tu familia, sigue estos pasos:

-Entre a la página de Maskota y conocer los perros que están en adopción y que viven en albergues.

-Cuando selecciones al que más te gustó, deberás llenar un formulario, mismo que se evaluará. Si eres de los mejores 3 candidatos, se enviará al albergue.

-Los centros donde están los canes te llamarán para concretar una entrevista y, posteriormente, realizarán un estudio socioeconómico y para verificar que la mascota tendrá un lugar agradable para vivir.

-Si pasas las entrevistas, por fin conocerás al perro. Según el sitio web, deberás donar 400 pesos para un programa de esterilización de otros canes sin hogar.

“A cambio se te otorgará un cupón con el mismo valor para que puedas comprar alimentos, juguetes o lo que tú quieras dentro de cualquier tienda +KOTA”.

-¡Listo! Ya podrás llevarte a tu nuevo amigo a casa.

México ocupa el segundo lugar del mundo con más mascotas, después de Argentina, de acuerdo a Pet Ownership.

Según datos del Inegi, en el país hay más perros que niños de entre cero y cuatro años de edad, y sus propietarios invierten entre 150 y mil 500 pesos mensuales en su alimentación, según reportes de Mercawise en 2016.