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La tecnología al servicio del fitness

Leopoldo Torres, director de Precor para Latinoamérica, empresa fundada en 1980, presenta su nueva línea de equipos inteligentes que integran redes sociales, contenidos multimedia, valoraciones virtuales y una serie de herramientas para mantener al usuario conectado e informado en todo momento mientras se ejercita.
Rosario Reyes
12 octubre 2015 23:45 Última actualización 13 octubre 2015 5:0
Fitness.

La empresa de aparatos deportivos presenta máquinas que guardan la información del usuario en la nube. (El Financiero)

Tener un entrenamiento personal en cualquier parte del mundo es posible gracias a las novedades tecnológicas en aparatología.

“Debido a una conciencia mayor, actualmente más gente está haciendo más ejercicio. La demanda crece porque hoy tenemos mucha más necesidad de movernos. Si analizamos nuestro día a día, pasamos demasiado tiempo sentados y tenemos que ejercitarnos de alguna manera, que es para lo que está hecho el cuerpo humano”, dice Leopoldo Torres, Director de Precor para Latinoamérica.

La firma estadounidense de aparatos de ejercicio con más de 30 años en el mercado, presenta su nueva línea de equipos inteligentes que integran redes sociales, contenidos multimedia, valoraciones virtuales y una serie de herramientas para mantener al usuario conectado e informado en todo momento mientras se ejercita.

“Al conectar al internet nuestros aparatos, se maneja un sinfín de información y sobre todo se logra una experiencia personalizada para cada uno de los usuarios”, explica.

“Imagina un aparato que sepa cómo te llamas, qué edad tienes, cuál es tu preferencia de entrenamiento, medidas, peso y que te hace una rutina de acuerdo a todos esos datos y tus objetivos; por ejemplo, si buscas bajar de peso o quieres mejorar tus tiempos porque vas a correr el maratón de Boston”.

Leopoldo Torres comenta que esta plataforma mantiene motivada a las personas, ya que mientras entrenan, brinda un track en tiempo real de cuáles son los objetivos, cuánto falta para lograrlos y todo eso en línea.

“No se necesita conectar aparatos o bajar información, sino que todo está en la nube, te hace la experiencia completamente distinta. Puedes entrenar el día hoy en México y mañana en Nueva York y el aparato, mediante un sistema de radiofrecuencia, te reconoce”.

Estas innovaciones se incluyen en sus equipos para uso residencial, para hoteles o gimnasios. El directivo señala que si bien han integrado nuevos elementos a sus aparatos de ejercicio, las bases de funcionamientos son las mismas de sus primeros productos. La firma creó la primera caminadora con sistema de absorción de impacto, la primera máquina elíptica, o la remadora para interiores.

“Nuestros aparatos más vendidos siguen siendo las caminadoras y las elípticas, se utilizan incluso más hoy en día, porque ya no hay tantos lugares para practicar ejercicio al aire libre y porque es más confortable trabajar en una máquina con un sistema de absorción de impacto, que sobre el pavimento”.

La empresa, concluye el directivo, ha desarrollado mucha de la tecnología que hoy vemos en los clubes y gimnasios alrededor del mundo, y la inclusión de estos avances de conectividad es algo natural en su desarrollo. Cualquier usuario puede acceder a estos aparatos, aunque se sugiere asesoría médica antes de someterse a un entrenamiento, para que su experiencia sea placentera.