AFTEROFFICE
culturas

¿Qué galardones siguen en la semana del Nobel?

Científicos de Japón, China e Irlanda, cuyos descubrimientos llevaron al desarrollo de nuevos fármacos contra enfermedades parasitarias como la malaria y la elefantiasis, fueron galardonados con el Premio Nobel de Medicina. Pero, ¿cuáles siguen?
Redacción
05 octubre 2015 20:11 Última actualización 05 octubre 2015 21:23
Los premios serán entregados el próximo 10 de diciembre. (Tomada de www.nobelprize.org)

Los premios serán entregados el próximo 10 de diciembre. (Tomada de www.nobelprize.org)

La Asamblea del Nobel del Instituto Karolinska de Suecia anunció hoy la adjudicación del primero de los seis premios que se otorgan desde 1901, después de que el rico industrial sueco Alfred Nobel donara su fortuna para la creación del galardón, en conformidad con su testamento.

Este lunes tres científicos de Japón, China e Irlanda, cuyos descubrimientos llevaron al desarrollo de nuevos fármacos contra enfermedades parasitarias como la malaria y la elefantiasis, fueron galardonados con el Premio Nobel de Medicina.

Los premios continuarán mañana con el de Física y el miércoles el de Química. El de Literatura será anunciado el próximo jueves, y el viernes 9 de octubre el Nobel de la Paz. El lunes 12, en tanto, se conocerá al ganador o ganadores del de Economía, único no establecido por Alfred Nobel.

De los 273 candidatos al Premio Nobel de la Paz este año, se encuentran 68 organizaciones y 205 personas, aunque fuentes no oficiales coinciden en que la lista quedó reducida a 20.

Destacan Angela Merkel por su gestión en la crisis de refugiados y las partes en el proceso de paz de Colombia. También se encuentra el papa Francisco, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el exanalista de la CIA Edward Snowden.

Los premios serán entregados el próximo 10 de diciembre. Los galardonados recibirán una medalla de oro, un diploma y un cheque por ocho millones de coronas suecas (958 mil 547 dólares), que puede repartirse en cada categoría entre tres ganadores.