AFTEROFFICE
deportes

La jornada 9 de la Liga MX deja varias sorpresas

El Torneo Apertura 2015 de la Liga MX dejó resultados sorpresivos: el más sobresaliente fue el triunfo de Cruz Azul ante los Pumas. La máquina logró dejar el fondo gracias al triunfo ante los universitarios por 2-1 y quitarle de paso a los felinos el liderato. 
Agencias
20 septiembre 2015 21:38 Última actualización 20 septiembre 2015 21:51
América

América se confirmó como el mejor equipo en la tabla de visitante. (Tomado de @CF_America)

América se confirmó como el mejor equipo en la tabla de visitante, en tanto Veracruz asumió el primer sitio en la de local, luego de disputarse la fecha nueve del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Los pupilos de Ignacio Ambriz consiguieron su cuarto triunfo en cinco juegos en patio ajeno, para así llegar a 12 unidades, por encima de Xolos de Tijuana, que tiene nueve. Mientras Puebla, que tiene pendiente su duelo de la fecha dos ante Monterrey, es el peor en este aspecto, ya que en tres duelos ha sido incapaz de sacar unidad alguna.

En tanto Veracruz es el mejor en casa, con 13 unidades en cinco partidos, caso contrario de Santos Laguna, que sufrió su cuarta derrota en la misma cantidad de juegos, para ocupar el último escalón.

El delantero de Cruz Azul, Christian Giménez, marcó dos anotaciones por la vía del penalti, las cuales representaron un valioso triunfo para su escuadra 2-1 sobre Pumas de la UNAM, en su búsqueda por resurgir en el torneo mexicano.

Ese par de anotaciones conseguidas en los minutos cinco y 65 significaron el triunfo sobre el cuadro universitario y un tanque de oxígeno en el maltrecho ánimo del equipo, que ahora espera repuntar para pelear por los puestos de liguilla.

Otros jugadores que también marcaron un par de anotaciones fueron los mexicanos Oribe Peralta, del América, y Omar Bravo, del Guadalajara, en sus respectivos triunfos sobre Morelia 3-0 y Querétaro 2-1, y ahora se medirán en el clásico nacional.

También es de resaltar la labor realizada por el colombiano naturalizado mexicano de Jaguares de Chiapas, Avilés Hurtado, quien logró magistral anotación en el empate de su equipo 1-1 con Toluca, al marcar de chilena.

Resultados de la fecha nueve: Veracruz 2-1 Puebla, Santos Laguna 0-2 Atlas, Cruz Azul 2-1 Pumas UNAM, Tigres UANL 3-1 Monterrey, León 2-1 Tijuana, Morelia 0-3 América, Sinaloa 1-2 Pachuca, Toluca 1-1 Chiapas y Guadalajara 2-1 Querétaro.