AFTEROFFICE
culturas

La gran fiesta del jazz en Polanco crece

La prestigiada cita con el jazz que se realiza dos veces al año desde 2013 en el Teatro Ángela Peralta se sumará un día más a su programación. La fiesta, que pasó de dos a tres días, iniciará el viernes próximo.
Rosario Reyes
06 diciembre 2016 21:29 Última actualización 07 diciembre 2016 5:0
El recinto al aire libre del Parque Lincoln presentará a la Zinco Big Band en su concierto de gala, el viernes próximo. (Especial)

El recinto al aire libre del Parque Lincoln presentará a la Zinco Big Band en su concierto de gala, el viernes próximo. (Especial)

En su edición decembrina, la prestigiada cita con el jazz que se realiza dos veces al año desde 2013 en el Teatro Ángela Peralta se sumará un día más a su programación. La fiesta, que pasó de dos a tres días, iniciará el viernes próximo con una gala a cargo de la Big Band Jazz de Joe D’ Etienne, la Big Band Jazz de México y la Matilde Band.

El Festival Internacional de Jazz de Polanco que produce el empresario Eddie Schwarz se realizará del 9 al 11 de diciembre. los organizadores esperan agotar localidades, como sucedió en la pasada edición, en abril.

En esta ocasión, el programa consistirá solamente de grupos mexicanos, anticipa Schwarz. “El sábado tenemos un roster bastante grande, con la Zinco Big Band, Dulce Resijazz, los Tlaxcaltecatl Latin Jazz, Los Sonex, que vienen de Veracruz, además de Daniel Wong y su Mad Trío, con una invitada especial que es Iraida Noriega”, detalla.

El domingo actuarán Ubuntu Latin Jazz, Malaka Trío, Daniel López Infanzón Sexteto y Densidad 6.

Schwarz cierra este año con la consolidación del encuentro. “Como ya tenemos más patrocinios, seguimos manteniendo un costo popular, en ninguna ciudad ves seis bandas por 250 pesos y en un lugar como éste”.

El festival ha contribuido a la creación de públicos, destaca. “El 60 por ciento va a ser gente nueva, porque antes traíamos a quienes van a otros festivales; ha sido una labor de atraer a la gente, acercarlos a los mejores músicos de México, que no conocían”.