AFTEROFFICE
reflector

La fuerza llegó con 'Star Wars'; rompe récord con 238 mdd

La esperada "Star Wars: El despertar de la Fuerza" irrumpió en las salas de cine dominando las taquillas con una recaudación de 238 millones de dólares el fin de semana, el mejor debut de todos los tiempos en Norteamérica, de acuerdo con cifras de los estudios.
Agencias
20 diciembre 2015 14:49 Última actualización 20 diciembre 2015 14:54
"Star Wars" es el primer filme en superar la barrera de los 100 millones de dólares para un sólo día. (AP)

"Star Wars" es el primer filme en superar la barrera de los 100 millones de dólares para un sólo día. (AP)

La película Star Wars: El Despertar de la Fuerza rompió ya el récord para un fin de semana de estreno, con una taquilla de 238 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.

La séptima entrega de la saga creada por George Lucas superó a Mundo Jurásico, de Universal, que abrió en junio con una taquilla de 208.8 millones de dólares y, antes de eso el récord era de "Los vengadores" de Disney, con 207.4 millones de dólares en 2012.

Con exhibición en más de cuatro mil salas a nivel nacional, la película impuso récord de ventas con 57 millones de dólares para las primeras proyecciones el jueves por la noche.

Eso superó el récord de 43.5 millones de dólares establecido por Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2, en julio de 2011.

Cuando se contaron los números del viernes, el total oficial de primer día fue un estimado de 120.5 millones de dólares en taquilla. Esto convirtió a Star Wars en el primer filme en superar la barrera de los 100 millones de dólares para un sólo día.