AFTEROFFICE
DEPORTES

La Fórmula 1 corre
a los Diablos Rojos

El regreso de la Fórmula 1 a México no es una buena noticia para los aficionados al beisbol. El equipo de los Diablos Rojos corre el riesgo de quedarse sin casa, pues el Foro Sol será remodelado para diseñar el trazado del Gran Premio de México. 
Ma. del Refugio Melchor
24 julio 2014 22:23 Última actualización 25 julio 2014 7:30
Los Diablos Rojos podrían mudarse del Foro Sol. (Tomada de Twitter)

Los Diablos Rojos podrían mudarse del Foro Sol. (Tomada de Twitter Oficial)

Los aficionados capitalinos al rey de los deportes corren el riesgo de quedarse sin equipo si los Diablos Rojos de México no encuentran facilidades para mudarse a un estadio alterno en la Ciudad de México para la temporada 2015.

La novena escarlata ya estudia diversas opciones para encontrar su nueva casa, al verse obligada a la mudanza por la remodelación del Foro Sol (su casa desde hace 14 años), el cual desaparecerá para dar paso al nuevo trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez que albergará el Gran Premio de México.

Ganador de 15 títulos en la Liga Mexicana de Beisbol, el equipo no tiene prisa por tomar una decisión. Su postura oficial es que completarán la temporada 2014 en el escenario capitalino y después buscarán una nueva sede.

“Ya que seamos notificados por Ocesa sobre los planes para el Foro Sol, podremos tomar una postura al respecto”, publicó en su cuenta oficial de Twitter y Facebook el gerente general Jorge Alum Kahwagi.

La noticia no los tomó por sorpresa, pues justo este año se vencía su contrato con el Foro Sol. Desde luego la prioridad de su dueño, el empresario Alfredo Harp Helú, es que el conjunto conserve su residencia en la capital, para no dejar huérfana a la afición capitalina que perdió a la franquicia de Tigres en 2002.

“No queremos seguir especulando, don Alfredo Harp ha dicho que buscaremos que (Diablos) se queden siempre en el Distrito Federal, queremos que una vez se nos presenten las alternativas, quedarnos en la zona metropolitana o buscar la mejor alternativa”, declaró Alum Kahwagi a la cadena ESPN.

La otra opción sería buscar una plaza en el centro de la República Mexicana que no tenga equipo de beisbol y algunas posibles sedes serían Guadalajara o León.