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La comida mexicana ya no será un alimento prohibido en tu dieta

Ysonut lanzó una gama de alimentos de diseño con el sabor de platillos y bebidas de la comida mexicana. A finales de 2017, la firma francesa espera que México sea su mercado número uno en Latinoamérica.
Stephanie Cuevas
15 abril 2016 14:48 Última actualización 15 abril 2016 16:29
Ysonut

Ysonut (Archivo El Financiero)

La firma francesa especializada en control de peso y prevención de enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso, Ysonut, lanzó el jueves la gama de alimentos de diseño con el sabor de platillos y bebidas mexicanas, que a partir de este año se producirán en México en su planta de Querétaro.

Ysonut presentó platillos como huevos con chorizo, omelettes de champiñón y queso, atole de fresa, vainilla y cajeta, agua de coco con piña, chocolates, galletas y pasta, que están elaborados con base en proteína de alto valor biológico, libres de carbohidratos y azúcares, y se incorporan a su línea Protéifine.

“El lanzamiento de esta nueva gama de la línea Protéifine (en polvos) es un gran desafío tecnológico, al quitarle todos los lípidos a la deliciosa comida mexicana, lo conseguimos, y México es el único país en donde hemos tropicalizado los productos”, señaló Pablo Rodríguez Sierra, CEO de Ysonut Worldwide.

Ysonut Academy
En México hay unos 800 médicos ya formados en toda la república.






El CEO de la firma adelantó que llegarán a México y Europa en aproximadamente un mes totopos con guacamole “que consentirán los paladares sin culpa”.

Los productos de la compañía no están a la venta, y sólo se obtienen a través de recetas médicas en consultorios médicos.

Ysonut es un laboratorio que diseña, junto con un comité científico, protocolos basados en nutrición para uso médico, de en total 27 especialidades.

Estos protocolos nutricionales llegan a los médicos a través de Ysonut Academy, destinada a la formación médica continua y gratuita.

Para hacer los protocolos se diseñan los productos que se utilizarán. Los médicos los recetan y se los ofrecen a los pacientes, o estos con una receta se acercan directo a la empresa.

Asimismo, se presentó a Iván Galván Montes como nuevo director comercial de Ysonut México, quien tendrá la responsabilidad de duplicar las ventas este año, y triplicarlas para 2017, así como desplegar una fuerza de ventas que triplicará a la que contaban en 2015.

Con ello, esperan que hacia finales de 2017 México ocupe el primer lugar en importancia en cuanto a ingresos en América Latina.

Ysonut ha desarrollado las líneas Protéifine, que son productos proteicos para la pérdida de peso saludable bajo control médico.

La firma tiene oficinas corporativas en 9 países: España, Francia, Portugal, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Suiza, Arabia Saudita, Argentina y México.