AFTEROFFICE
deportes

KPMG revisa unidad de auditoría suiza sobre la FIFA

Las auditorías de KPMG Switzerland para la FIFA están siendo escudriñadas "en consultas" con la firma matriz, KPMG International, informó el portavoz de de la empresa, Andreas Hammer.
Reuters
20 septiembre 2015 17:45 Última actualización 20 septiembre 2015 17:52
Desde 1999, KPMG Switzerland ha sido responsable por la auditoría de los reportes financieros de la FIFA. (Archivo)

Desde 1999, KPMG Switzerland ha sido responsable por la auditoría de los reportes financieros de la FIFA. (Archivo)

ZÚRICH.- La firma de auditoría KPMG lanzó una revisión interna de su división en Suiza sobre revisiones a los registros financieros de la FIFA, dijo un portavoz de la empresa el domingo.

Las auditorías de KPMG Switzerland para la FIFA están siendo escudriñadas "en consultas" con la firma matriz, KPMG International, dijo el portavoz Andreas Hammer.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Oficina del Fiscal General de Suiza investigan presuntos actos de corrupción dentro de la FIFA, luego de la los arrestos de mayo a 14 altos funcionarios del organismo rector del futbol y ejecutivos de empresas relacionada.

La FIFA anunció el jueves pasado la suspensión de su secretario general, Jérôme Valcke, horas después de que un ex futbolista lo acusara de revender boletos para el Mundial 2014.

Desde 1999, KPMG Switzerland ha sido responsable por la auditoría de los reportes financieros de la FIFA. Si se descubren irregularidades durante tal revisión, por ley un auditor debe reportarlos.

Hammer dijo que las acusaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos estaban centradas principalmente en actividades no vinculadas al trabajo que KPMG pudiera haber hecho en su rol como auditor de la FIFA en Suiza.

Por ejemplo, dijo, cualquier pago hecho a delegados con poder de voto por parte de partes que buscaban influenciar la selección de un país anfitrión del Mundial no son parte de la auditoría reglamentarias o de las declaraciones financieras de la FIFA