AFTEROFFICE
deportes

Kobe Bryant, el adiós de un grande de las duelas

A sus 37 años y luego de asombrar al mundo durante dos décadas, Kobe Bryant pondrá fin a su carrera en la NBA este miércoles, cuando en el Staples Center de Los Ángeles, los Lakers enfrenten al Jazz de Utah. Se lleva tras de sí, cinco anillos de campeón. 
Roberto Estrada
12 abril 2016 19:21 Última actualización 12 abril 2016 21:36
El escolta se retira como el tercer máximo anotador en la historia de la liga. (AP)

El escolta se retira como el tercer máximo anotador en la historia de la liga. (AP)

Una sensación especial rápidamente se convierte en ovación en su camino a la mesa de anotadores para ingresar al partido. Si Kobe Bryant anota, la multitud aplaude. Así han sido sus últimos juegos en la duela con los Lakers, no importa qué equipo enfrente. Este miércoles, en el Staples Center de Los Ángeles, pondrá fin a su carrera de 20 años en la NBA, cuando enfrente al Jazz de Utah.

"Es algo que se merece, que se ganó y que todos queremos hacer", dijo el entrenador de los Lakers, Byron Scott. "Creo que nadie puede cuestionar el lugar de Kobe en la historia del deporte, y es natural que la gente le quiera rendir tributo. Todos queremos hacerlo", abundó.

Creció en Italia, en donde su padre, Joe Bryant, militó sus últimos años en esa liga luego de su paso por los 76ers de Filadelfia. Mientras tanto, su hijo pasaba los días viendo videos de la NBA, la liga de basquetbol más exigente del planeta, en la que a principios de los años 90 comenzaba a brillar por encima de todos la figura de Michael Jordan, quien se convertiría en una obsesión para Kobe.

1


Kobe Bryant

Kobe regresó a Estados Unidos a los 13 años y rápidamente su pasión por el basquetbol lo llevó, a los 18 años de edad, a convertirse en el más joven debutante de la NBA cuando fue elegido en el draft de 1996 por los Hornets de Charlotte, aunque fue traspasado inmediatamente a los Lakers. Jerry West, entonces mánager general del equipo angelino, lo definió como el mayor talento que había visto a esa edad.

KOBE BEAN BRYANT
Seleccionado por Charlotte Hornets en la 13ª posición de la 1ª ronda del Draft NBA en 1996 procedente del instituto Lower Merion en Pensilvania
Altura: 1.98 m.
Peso: 93 Kg.
Posición: Escolta y alero
Edad: 37 años
Fecha de nacimiento: 23/08/1978
Lugar de nacimiento Filadelfia, Pensilvania (Estados Unidos)
Salario temporada 2015/16: 25 millones de dólares.
20 temporadas en la NBA: 1996 a 2016.


"Era un principiante obstinado y testarudo. Estaba tan seguro de sus capacidades que era imposible señalarle un error y lograr que corrigiera su comportamiento", dijo de él Phil Jackson, entonces entrenador de los Lakers de Los Ángeles. En su afán por superar al gran Jordan, Kobe ostenta hasta ahora el récord de más tiros fallados en la historia de la NBA, con más de 13 mil 500.

Los Lakers culminan una temporada catastrófica. Han impuesto el récord de más derrotas en la historia de una franquicia que cuenta con 16 títulos, durante tres años consecutivos. "No importa", dijo Bryant. "Es difícil para la gente entender esto, pero una derrota es una derrota, y no se pueden catalogar. Se gana el título o estás al mismo nivel del resto. Para mí es blanco o negro”, afirma.

Después de asombrar al mundo durante dos décadas, a sus 37 años Kobe Bryant pondrá fin a su carrera llevándose consigo cinco anillos de campeón, 18 veces elegido All Star (Juego de Estrellas), ocupando el tercer sitio en anotaciones con 33 mil 570 puntos, sólo detrás de Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone y superando a Jordan (32 mil 292), además de dos medallas olímpicas, en Pekín 2008 y Londres 2012.

Brillante, confiado, astuto, combativo, ambicioso, el astro abandonará la cancha por última vez frente a sus miles de fanáticos en el inmueble donde ayudó a acrecentar el palmarés de un equipo grande. "Crecí siendo un fanático de los Lakers, así que se convirtió en realidad el sueño de un niño que quería crecer y jugar para su equipo favorito durante 20 años, toda su carrera”. Deseo cumplido.

HISTORIA PLAGADA DE ÉXITOS: